Desesperación con Hércules.

Todo lo relacionado con simuladores de HW para otras plataformas. Hercules y ...
Cerbumota
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra

Re: Desesperación con Hércules.

Mensaje por Cerbumota » 27 May 2019, 10:36

Buenas.
Perdón por no actualizar nada. Pero entre que tengo poco tiempo, y que no he avanzado nada, ¿para que incordiar? Aunque igual poniendo pasos, alguien ve algo interesante...

En fin. Decirte que yo tampoco he podido arrancar SARES1 ni en el Hércules viejo, donde arrancó la 1.10 perfectamente. De hecho, no he podido ni arrancar el SARES1 de la versión 1.10 en el Hyperion... 😥

Sobre lo que has puesto, ya lo leí. No me lleva a ninguna parte. Se disgrega la idea y al final, no se puntualiza nada. Pero nadie he leído que afirme, que tiene una v2r3 arrancada... 😩😩😩 Nadie dice "así, así y así". Yo tampoco tengo el NUCLEUS. BAK, y tengo los discos originales sin tocar. Así que no le sirve esa línea.

Sigo tirando por el problema de los 3390-9. Hace pupa más de 4gb de disco... pero tampoco veo claro como resolverlo. (Y no me digas que compilando con la opción c, que ya estoy rebotado con ese tema...😉😉😉) (Na... Dímelo con toda tranquilidad. 😜)

No puedo aportar nada. Lo siento.
Mi lema favorito, el de las tres "uVes": Velocidad, Valor y... Vuevos.

Abbys
Usuario
Usuario
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra
Contactar:

Re: Desesperación con Hércules.

Mensaje por Abbys » 22 Jun 2019, 14:18

Buenas @denial y @Cerbumota

Para hacer lo que dice en ese post se puede hacer de la siguiente forma:

- Arrancar un sistema que si funcione (ADCD 1.10, ADCD 1.13, etc.). El sistema completo o el disco Stand Alone. Debe estar mapeado el disco que contiene la librería SYS1.LINKLIB (por ejemplo, B3RES1) para poder acceder a él
- Hacer una librería temporal que sea igual a SYS1.LINKLIB, por ejemplo. IBMUSER.LINKLIB.
- Copiar el modulo IEFIBER3 en esta librería y renombrar el original.
- Usar el siguiente job para arreglar el módulo IEFIBER3 de la librería temporal.
//QUICKZAP JOB (9999),'',CLASS=A,MSGCLASS=Q,MSGLEVEL=(1,1),
// REGION=0M,NOTIFY=&SYSUID
//STEP1 EXEC PGM=AMASPZAP
//SYSPRINT DD SYSOUT=*
//SYSLIB DD DSNAME=IBMUSER.LINKLIB,DISP=OLD
//SYSIN DD *
NAME IEFIBER3 IEFIBER3
REP 0406 A7040070
/*

- Copiar el módulo modificado a la librería original del disco residente de la versión 2.3.
- Arrancar el sistema 2.3

Espero que os sirva. Si os interesa y tengo tiempo, podría hacer una entrada en el blog con pantallazos.
Mi blog de Mainframe: https://emuframe.com

Responder