Procesador PARKED

Lo relacionado con la CPU, crecimiento, canales, etc.
Responder
rojasoswaldo
Usuario
Usuario
País: Venezuela
Ciudad: caracas
Ocupación: Jefe de grupo

Procesador PARKED

Mensaje por rojasoswaldo » 05 Dic 2013, 09:21

Buenas ayer se me presento un problema de consumo repentino de CPU, y revisando vi que uno de mis procesadores se fue a estado PARKED, es una ec12 704 con zOS 1.13 , primera vez que me sucede esto tengo definido 3 LPAR de los cuales 1 es producción y le defino 4 procesadores INITIAL y 2 Reservados y a las otras 1 initial y 0 reservados, la cuestion es que cuando el consumo subio el 4 procesador quedo PARKED pero la prioridad de los otros 3 se fue como degradando de HIGH a Medium y el procesador no sale de ese status hasta que no baja el consumo de CPU%, a alguien le ha pasado esto?

Gracias.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: Procesador PARKED

Mensaje por NJB » 05 Dic 2013, 15:17

Hola

Si bien no me pasó me interesa el tema, tenemos las mismas maquinas y el mismo z/OS.

¿Donde ves que ese procesador quedó PARKED? En la HMC, en algún reporte del RMF, etc.

Te lo pregunto ya que no encontre documentación sobre el tema y eso nos puede pasar a cualquiera que tengamos configuraciones similares.

Te mando un cordial saludo.
Norberto Bocalandro

rojasoswaldo
Usuario
Usuario

Mensaje por rojasoswaldo » 05 Dic 2013, 16:35

Buenas tardes Norberto, lo vi en el monitor del sistema Sysview, para solucionarlo por los momentos colocamos el Hyperdispach=no por default viene en yes los procesadores trabajan en forma de polarization vertical, pero al colocarlo en NO vuelven al modo Horizontal, todo lo que he podido leer se remite a documentos de WLM que es donde se debe trabajar.

Saludos.

rojasoswaldo
Usuario
Usuario

Mensaje por rojasoswaldo » 05 Dic 2013, 16:38

P.D. en los reportes de CPU de RMF te lo muestra.

Saludos.

hmerovich
Usuario
Usuario
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ocupación: Consultor

Mensaje por hmerovich » 07 Dic 2013, 18:46

Tene en cuanta el status parked no hace referencia al procesador físico sino al procesador lógico de una determinada partición, Si por ejemplo tu Lpar de Produccion tiene 4 procesadores lógicos y un peso relativo del 75% el Vertical CPU Management (hiperdispatch) va a tratar que 3 procesadores logicos esten "high" y el cuarto parked si las otras LPARs se lo permiten para que tu LPAR este despachada en la menor cantidad de procesadores fisicos (si las otras LPARs se lo permiten) y asi optimizar el cache de los procesadores

En el caso que relatas seria bueno que describas que peso tiene cada LPAR y adjuntes el CPU activity de todas LPAR en el momento de carga que describis. Por tu descripcion me parece que las otras LPARs no le permitieron a la de Prod tomar mas por eso necesitariamos ver el CPU activity para ver el uso total de cada LPAR en ese periodo de alta demanda.

saludos y suerte

Horacio

rojasoswaldo
Usuario
Usuario

Mensaje por rojasoswaldo » 12 Dic 2013, 12:45

Buenas disculpa estaba de viaje deja buscar todo los datos que me pides para verificar y gracias por el dato.

Saludos.

Responder