IOS050I

Lo relacionado con la CPU, crecimiento, canales, etc.
Responder
chmoro

IOS050I

Mensaje por chmoro » 18 Ene 2011, 05:20

Buenas!
a ver si alguno podéis echarme un cable, porque estoy un poco perdido con este error, os pongo en situación:
Tenemos dos sites (S1 y S2), con dos Z10EC (z/OS 1.11) cada uno. Los sites están conectados mediante FICON en cascading. El pasado fin de semana hemos arrancado unos sistemas en S1 accediendo a sus datos en el S2.
El caso es que cuando se hacen I/O aparece el siguiente mensaje:

IOS050I CHANNEL DETECTED ERROR ON 2525,47,DB,**02,PCHID=0333

El mensaje aparece únicamente cuando accedemos a los datos en remoto.
Hemos revisado las fibras que van de los FICON a las cabinas y a los Z10. Hemos probado diferentes PCHID del Z10 y diferentes puertos de los FICON.
La documentación de este mensaje me ha parecido bastante escasa y poco precisa; he googleado, pero nadie comenta a qué se ha debido en su caso ni cómo lo han solucionado.
En la documentación dicen que el DB del mensaje de arriba es el comando que ha orignado el error, pero no sé dónde puedo consultar a qué hace referencia. Los comandos que generan errores son E7, 1D y DB.

¿Alguna idea?

¡Muchas gracias!

Saludos.

canseco
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Lider de proyectos

Re: IOS050I

Mensaje por canseco » 18 Ene 2011, 05:37

Hola,

Una idea, otro caso parecido y sin diagnóstico claro.

En un mainframe con 2 LPARes también aparecía ese mensaje pero solo en uno de los LPARes y solo en tiempo de IPL.
En ese caso, el mensaje que salía era

IOS050I CHANNEL DETECTED ERROR ON 0480,A4,03,**02,PCHID=01E5
*IOS162A CHPID A4 ALERT, UNSOLICITED MALFUNCTION INTERRUPT

Se detectó que era porque en el chpid había una consola, y se había retirado sin actualizar la configuración HW. Después de actualizar la configuración HW eliminando CU y device dejó de aparecer el mensaje.

Lo que no se descubrió es por qué el mensaje solo aparecía en uno de los LPARes y no en los dos.

Una par de cosas ¿qué hay en el CHPID 47? ¿ha habido modificaciones HW?
Canseco

chmoro

Mensaje por chmoro » 18 Ene 2011, 06:24

Gracias por tu respuesta Canseco.

El caso es que sí hemos añadido unas CUs a ese canal, pero el mesaje lleva saliendo desde antes de añadir esas CUs; de hecho esa configuración HW no está activa todavía en todos los equipos.
En nuestro caso el mensaje aparece por varias LPARs, de las dos máquinas.

Gracias.

Saludos.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 18 Ene 2011, 12:37

Hola

Preguntita:

¿Que msg da la HMC referente a ese canal?

Ademas, que dice el servicio técnico de IBM ya que huele a error de hardware, aunque las fibras esten bien puede estar mal alguna placa ya sea en la cpu, en la CU o en el director.

Te mando un saludo.
Norberto Bocalandro

Responder