PHP

Todo lo relacionado con Linux para z/series ya sea bajo z/VM o stand alone
Responder
Luciano de la Rosa A.

PHP

Mensaje por Luciano de la Rosa A. » 24 Sep 2007, 21:52

¿Alguien está utilizando o sabe si se pueden utilizar aplicaciones PHP en zLinux?

¿Qué implicaciones tendría migrar aplicaciones PHP de Linux/Intel a Linux en zSeries?

Luis Miguel Martinez Ch.

Re: PHP

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 25 Sep 2007, 15:14

Muchas empresas migran aplicaciones PHP con SQL entre plataformas Windows -Unix y ultimamente se trata de promover a Linux en zseries.

Aunque se habla de portabilidad al 100% yo te puedo comentar sobre aplicaciones escritas en otros lengaujes sobre plataformas Unix-Linux que cuestiones que en ocasiones NO esta de mas tomar en cuenta para prevenir cambios "ligeros" en la aplicacion/ambiente.

* delimitadores de strings, de comandos, etc
* locale del SO
* el shell que soporta la aplicacion
* rendimiento de la aplicacion
* RDBMS utilizado ( diseno, config, parametrizaacion, procesos RDBMS, etc)
* mantenimiento para soporte de la aplicacion

piportill4

Mensaje por piportill4 » 29 Sep 2007, 10:14

No creo que NINGUNA empresa ni aca, ni en USA use PHP en Mainframe .
Lei mucho sobre aquello, y son cosas que el Gigante saca al mercado, para eso nomas, para sacar algo.... .

Es triste, pero es asi .

Luis Miguel Martinez Ch.

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 01 Oct 2007, 16:53

Yo no estoy de acuerdo en que IBM saca las cosas solo por sacar algo .....

En este mundo de IT la competencia entre las diferentes tecnologias y proveedores de las mismas .. obliga a estar en cambios constantes por parte sus proveedores.

Quien ha trabajado con mainframe y NO ha tenido la oportunidad de ver los avances que IBM ha tenido los ultimos a$os en tecnologia "abierta" como unix, linux, java, web, NO puede apreciar estas facilidades

He trabajado con Solaris, HPUX, AIX, Linux, USS y Mainframe durante 17 a$os y todas las plataformas tienen sus bondades/ventajas y creo que lo importante es aprender a explotarlas para darle su verdadero VALOR.

Bagual

Re: PHP

Mensaje por Bagual » 06 Oct 2007, 13:40

Luciano de la Rosa A. escribió:¿Alguien está utilizando o sabe si se pueden utilizar aplicaciones PHP en zLinux?

¿Qué implicaciones tendría migrar aplicaciones PHP de Linux/Intel a Linux en zSeries?
Mas alla de IBM, Hardware, Software y Compatibilidad, el punto de atenciòn mas relevante es la calidad de codigo de la programacion en PHP, si la aplicacion no tiene revisiones de seguridad periódica, puede haber expuestos de seguridad, desde compromiso del servidor hasta compromiso de la base de datos.

Responder