Respaldo y Restauració de Z/VM, tanto en disco como cartucho

Todo lo relacionado con Linux para z/series ya sea bajo z/VM o stand alone
Responder
ander

Respaldo y Restauració de Z/VM, tanto en disco como cartucho

Mensaje por ander » 06 Ene 2012, 17:27

Buenas tardes.

Un cordial saludo.

Ahorita me encuentro en un proyecto, que es necesario respaldar los linux en Z/VM, tanto en disco como cartucho. y también realizar la restauración. Por favor. ¿Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias.

maiz2005
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Barcelona
Ocupación: System Programmer

Re: Respaldo y Restauració de Z/VM, tanto en disco como cart

Mensaje por maiz2005 » 09 Ene 2012, 05:08

Hola Ander, feliz año.

Deberias de respaldar los discos de z/VM usando DDR a cinta magnetica o cinta virtual, en el caso de los z/Linux pues al menos los discos donde esta instalado el S.O. los puedes restaurar en mi caso son solamente 4 discos modelo 3390-3 (2GB c/u), pero ya si tienes mas discos metidos a la maquina virtual deberias de ver una solucion de backup.

Yo para copiar discos z/VM uso VTL y por un pequeño script en REXX copio cada disco usando DDR, y copio los 5 discos de zVM (mi version es 5.4) y copio los 3 discos (DOSRES, SYSWK1 y Colas de Power) de cada maquina z/VSE que tenemos corriendo bajo zVM.

Cada VTL como en mi caso tiene una manera distinta de montar las cintas, he migrado de una VTL Bustech (alli usaba el comando DMSG3490) a una VTL Luminex (aca uso TAPELOAD), claro esta que si usas cinta magnetica pues hay comandos zVM para montar y desmontar la cinta.

No se sin con esto te he dado una idea, sino quede claro pues me lo haces saber.

Gracias y Saludos.
Mario Izaguirre
Tecnico de Sistemas
IBM z/Series

Responder