Acceso a ficheros MVS/ZOS desde Zlinux

Todo lo relacionado con Linux para z/series ya sea bajo z/VM o stand alone
Responder
braviss

Acceso a ficheros MVS/ZOS desde Zlinux

Mensaje por braviss » 14 Ene 2011, 08:12

Hola,

Dada la situación de tener en la misma máquina física un MVS/ZOS y un Zlinux corriendo.Me gustaría saber si es posible acceder a los ficheros de MVS desde Zlinux sin usar protocolos de red (NFS,FTP,PDM).
Es decir ¿se podría visualizar desde Zlinux los ficheros que hay en los discos de MVS directamente, conociendo su nombre ?

Gracias y Saludos

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: Acceso a ficheros MVS/ZOS desde Zlinux

Mensaje por NJB » 14 Ene 2011, 10:34

Hola

Algún otro forero quizás pueda ser mas preciso, a mi entender es imposible.

La estructura de datos del los sistemas abiertos (Linux, Unix) es totalmente diferente a la del z/OS por lo que no tenes manera siquiera de ver los discos "montados" en el z/OS.

Esa fue lo que generó la necesidad de crear el file system del USS del z/OS que tiene una estructura similar al unix, pero aun asi ni a estos los podes "ver" desde el linux, corra este en la plataforma que quieras, aun en z (z/linux)

Lo que si podes hacer es usar hipersockets que no es mas que una red interna en la caja z y usando nfs acceder a lo que desees, es muy performante, pero no evita la necesidad de configurar los adaptadores ip desde ambos lados (z/linux y z/OS) y armar un server NFS en z/OS.

Te mando un cordial saludo.
Norberto Bocalandro

Miguel A Román

Mensaje por Miguel A Román » 31 Mar 2011, 22:17

Hola,

No conozco en estos momentos que eso que dices se pueda hacer. Pero en el mundo de Linux he visto tantas cosas que no me entrañaría que alguien inicie un proyecto y logre hacerlo. Siempre hay alguien que encuentra la forma o manera de hacer las cosas. Los demás solo seguimos al primero que lo haga. Siempre que haya una necesidad de hacerlo alguien lo hará. Hay más de 50,000 programadores desarrollando aplicaciones en linux en el mundo. Y compañías como IBM auspician ese tipo de iniciativa para vender sus productos a traves de una solución a las necesidades de sus clientes. Mira que si hemos evolucionado: de tarjetas (cuando yo empecé) hasta lo último en capacidad de almacenamiento. Recientemente compre un disco de dos teras. ¡Dos teras! Increible. Quien diría.

tavito

Mensaje por tavito » 04 Jun 2011, 06:20

Ehale un vistazo a es te link: http://www.mvsdasd.org

No es algo quepondría en producción, pero el camino parace abierto, con muchas restricciones aún...

Tavito

Responder