IPL en z/vm

Todo lo relacionado con el z/VM en si mismo.
Responder
jonna16

IPL en z/vm

Mensaje por jonna16 » 26 Jun 2010, 13:11

Hola soy nuevo con lo del VM y tenemos una actividad en estos dias y se requiere dar un POR. pero requiero dar de baja el VM, pero la verdad es que no se como hacerlo ya que segun yo solo le damos

IPL 'Disco residente' cons=sysg

pero esto es para dar ipl ya con esto se quedaria abajo el VM?

O que puedo hacer.

Saludos y gracias por la ayuda

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: IPL en z/vm

Mensaje por NJB » 26 Jun 2010, 16:58

Hola

En la HMC de la maquina tenes una solapa con el profile de activacion de la particion del VM.

Ahi es posible que ya esté puesto que el IPL es automático y configurable desde el HCD, y si es asi te aparecerá una pantalla en la que pondras algo parecido a lo que decis y luego debes dar (si mal no recuerdo) F10)

De otra forma debes ir dentro de la HCD al icono LOAD y ahi cargar el disco de IPL y el parámetro.

Luego vendra lo que hablabamos antes.

Existe una opcion para bypasear el load manager pero no recuerdo como se hacia y no tengo donde probar.

En cuanto a tu pregunta, eso que das IPL 'Disco residente' cons=sysg en donde lo haces y ante que ciscunstancias.

Describe todo el proceso y recien ahi te podrmos ayudar, recuerda que puedes levantar un VM bajo otro VM.

Saludos
Norberto Bocalandro

carlossperoni
Colaborador
Colaborador
País: Argentina
Ciudad: Vicente Lopéz
Ocupación: System Programmer

Mensaje por carlossperoni » 27 Jun 2010, 19:47

Por lo que entiendo estas deseando parar el VM antes de reinicializar (POR) el CPC.

Para parar o cerrar el VM se utiliza el comando 'SHUTDOWN' que se debe ingresar en una consola de operador, es decir que se lo ingresa en una maquina virtual que haya sido logoneada por un usuario con autoridad de operador.
Con este comando el VM terminara en forma ordenada y luego ira a un Disable WAIT.

Lo que deberias averiguar es si en tu instalación existe algun procedimiento establecido para la parada del VM, pues el Shutdown fuerza primero la bajada de todas las maquinas Virtuales activas y si por ejemplo tienes un z/OS activo en una maquina virtual creo que este terminara abruptamente y no con un cierre ordenado.
Carlos Emilio Speroni
Vicente Lopéz - Argentina

El GoTo no es el malo de la película, los malos son algunos programadores.
Si no existiese la instrucción branch (GoTo) los procesadores no servirían para nada.

jonna16

Mensaje por jonna16 » 30 Jun 2010, 11:20

Hola

Muchas gracias por las respuestas, me ayudaron mucho.

Saludos

Responder