que es IDMS

Todo lo relacionado a DB2 y otras bases de datos bajo z/OS o VSE o z/VM
Responder
llandrich

que es IDMS

Mensaje por llandrich » 13 Sep 2004, 07:55

¿Alguien sabe que quiere decir IDMS?

He estado buscando y he encontrado que es un sistema gestor de base de datos tipo RED.
Intuyo que los que trabajamos en un host tipo IBM 3290 con COBOL ( o PL/1 ) con CICS (o IMS) y con DB2 algo sabemos o utilizamos.
gracias

Bagual

Re: que es IDMS

Mensaje por Bagual » 21 Sep 2004, 23:29

llandrich escribió:¿Alguien sabe que quiere decir IDMS?

He estado buscando y he encontrado que es un sistema gestor de base de datos tipo RED.
Intuyo que los que trabajamos en un host tipo IBM 3290 con COBOL ( o PL/1 ) con CICS (o IMS) y con DB2 algo sabemos o utilizamos.
gracias
Es un producto de CA.

http://www3.ca.com/Solutions/ProductFamily.asp?ID=126

Saludos.

andres

IDMS - GESTOR TRANSACCIONAL Y GESTOR DE BASE DATOS INTEGRADO

Mensaje por andres » 15 Dic 2004, 15:52

IDMS es un gestor transaccional que agrupa tanto el acceso a los datos como el gestor de terminales y transacciones asi como la seguridad. Es una base de datos en red aunque en las versiones a partir de la version 14 integra la posiibilidad de accesos en sql . Mi esperincia a lo largo de 14 años es que es un muy buen gestor tanto a nivel transaccional como acceso a datos y actuallmente estamos migrando a cics-db2-racf-java y si te soy sincero aunque todavia convive todo esto con idms ya empiezo a echarlo de menos.

pcampill
Usuario
Usuario
País: España
Ciudad: Valladolid
Ocupación: Analista de desarrollo

Re: IDMS - GESTOR TRANSACCIONAL Y GESTOR DE BASE DATOS INTEG

Mensaje por pcampill » 30 Oct 2013, 08:17

andres escribió:IDMS es un gestor transaccional que agrupa tanto el acceso a los datos como el gestor de terminales y transacciones asi como la seguridad. Es una base de datos en red aunque en las versiones a partir de la version 14 integra la posiibilidad de accesos en sql . Mi esperincia a lo largo de 14 años es que es un muy buen gestor tanto a nivel transaccional como acceso a datos y actuallmente estamos migrando a cics-db2-racf-java y si te soy sincero aunque todavia convive todo esto con idms ya empiezo a echarlo de menos.
Buenas.

Estoy en un cliente que utiliza este tipo de entorno, combinado con Java y CICS-DB2.
Cómo has dicho que tienes tanta experiencia, quizás quisieras ayudarme.
La situación es la siguiente, he creado un programa IDMS con protocolo IDMS-DC, este programa se arranca cuando en una cola MQ se escribe un mensaje, mi problema esta en que no sé como se define una tarea.
He estado investigando y es posible que se haga con el comando DCMT, pero no conozco la sentencia exacta.
¿Podrias ayudarme?

Muchas gracias

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: que es IDMS

Mensaje por NJB » 03 Nov 2013, 21:25

Hola

Este post es muy viejo, e incluso los tres usuarios que participaron del mismo ya no son usuarios registrados en DinoLand por lo que no te van a responder.

Lo mejor es esperar a que tu post original sea respondido, sin embargo me suena que no es algo muy común en nuestro ambiente por lo que va a ser duro, pero no imposible. Alguien debe haber que te pueda ayudar, o de otra forma con el tiempo quizás seas tu quien ayude a otro sobre este tema.

Te mando un cordial saludo.
Norberto Bocalandro

Responder