Error comp. cobol paneles DATA SET IGY.V1R2M0.SIGYCOMP

Todo lo relacionado con simuladores de HW para otras plataformas. Hercules y ...
Responder
javierc

Error comp. cobol paneles DATA SET IGY.V1R2M0.SIGYCOMP

Mensaje por javierc » 01 Abr 2013, 21:14

Hola, llevo tiempo intentando poder compilar un programa cobol con db2 desde los paneles (no desde JCL que sí me funciona), el problema es que después de precompilar y cuando debería pasar a compilar, aparece un error de que le falta un dataset:

El error que aparece es este:

Código: Seleccionar todo

IKJ56228I DATA SET IGY.V1R2M0.SIGYCOMP NOT IN CATALOG OR CATALOG CAN NOT BE ACCESSED                                                                           
IKJ56701I MISSING DATA SET NAME+                                               
IKJ56701I MISSING DSNAME (MEMBER NAME)                                         
Es justo después de general el plan, pero el único DATASET que encuentro llamado similar es IGY410.SIGYCOMP no sé qué habría que hacer, si copiarlo, o qué, he leído que una posibilidad sería ejecutar el DB2 customization de nuevo, pero no tengo ni idea de eso.

Es la versión de Z/OS 1.10 pero probé y también pasaba con la 1.09, es raro que no encuentro nada de este error googleando, ¿alguien sabría cómo arreglar esto para que funcionen bien los menús del ADCD?

Gracias

juancle
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: Argentina
Ciudad: Vicente Lopez
Ocupación: System Programmer

Re: Error comp. cobol paneles DATA SET IGY.V1R2M0.SIGYCOMP

Mensaje por juancle » 06 Abr 2013, 23:17

Hola, Imagino que ese error te aparece ejecutando una clist o rexx en TSO (por los errores IKJ ...) desde un panel ISPF.
Segun me parece tendrias que corregir la clist o rexx con los nombres de bibioteca apropiados para tu instalacion.
Es decir, usar los nombres que si te funcionan por JCL. Probablemente deberas corregir mas de un nombre.
Esa tarea generalmente la realiza el soporte MVS de la instalacion, el system programmer, ya que deberas actualizar bibliotecas que normalmente son read only para un programador de aplicaciones.

juancle
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: Argentina
Ciudad: Vicente Lopez
Ocupación: System Programmer

Mensaje por juancle » 06 Abr 2013, 23:20

Hola de nuevo,
Recien me doy cuenta que nombras al ADCD, es decir que estas corriendo un MVS bajo Hercules y el system programmer sos vos mismo.
Entonces, por supuesto tenes acceso a todo el sistema y podras corregir las clist que no estan actualizadas correctamente con los nombres de las bibliotecas instaladas.
Suerte

javierc

Mensaje por javierc » 07 Abr 2013, 00:14

juancle escribió:Hola de nuevo,
Recien me doy cuenta que nombras al ADCD, es decir que estas corriendo un MVS bajo Hercules y el system programmer sos vos mismo.
Entonces, por supuesto tenes acceso a todo el sistema y podras corregir las clist que no estan actualizadas correctamente con los nombres de las bibliotecas instaladas.
Suerte
Hola sí exactamente es como dices pero desconozco cómo se hace la configuración de esos paneles o qué CLIST tengo que modificar.

Saludos

Responder