Mantenimiento económico del sitio

Este foro está dedicado a encuestas y discusiones no técnicas que afectan nuestro trabajo.
Responder
admin
Administrador
Administrador
País: Argentina
Ciudad: Zárate
Ocupación: Otra

Mantenimiento económico del sitio

Mensaje por admin » 11 Oct 2004, 13:00

Su opinión nos interesa.

¿Ud estaría dispuesto a colaborar en el mantenimiento económico de este sitio, de manera voluntaria, regular o no, y si es asi que medio de pago preferiria?

Gracias
El administrador ;)

CPO

Mensaje por CPO » 23 Ene 2006, 16:29

Si, en forma regular y dependiendo de la cuota, claro.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 23 Ene 2006, 21:50

Hola

Gracias por tu respuesta, y por ahora no hay en mente una cuota sino una colaboración a voluntad, para ayudar en el mantenimiento del sitio que lo pago yo.

La idea es ver si hay gente dispuesta a colaborar y si es asi (que ya estoy viendo que si) buscar la manera de que se pueda efectuar la colaboración teniendo en cuenta que nos encontramos unidos por el idioma, los intereses, pero separados por los paises y su correspondiente sistema bancario.

Esta encuesta estará activa un par de meses y de sus resultados veremos que camino tomar.

Cuando esto se determine se comunicará de la manera normal.

Saludos
Norberto Bocalandro

CPO

Mensaje por CPO » 24 Ene 2006, 10:35

Una cuota anual y de pago electrónico sería lo ideal.
Débito automático mejor.
Lo que pasa es que si no se sabe de cuanto estamos hablando es muy difícil opinar con certeza.
Tal vez la gente por temor a "cargarse un numero gordo en mochila" sea reticente a aceptar
Tenés manera de adelantarlo ?

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 24 Ene 2006, 14:11

Hola

Tal como lo veo cada uno va a tener la posibilidad de aportar lo que desee, ya que la diferencia entre las distintas monedas, y por ende de nuestro valor adquisitivo es muy alta.

Quizas para los europeos unos euros (no mas de 10) sea poco, pero para un latinoamericano (en Argentina 10 euros son unos 35 pesos), y no compras lo mismo con ese dinero en España que en Argentina.

Si seguimos así voy a buscar algun medio de pago electronico internacional y listo.

Gracias por tu ayuda en este tema, y veremos como avanza.

Saludos
Norberto Bocalandro

Diego del Hoyo

Mensaje por Diego del Hoyo » 25 Ene 2006, 03:45

Norberto, por favor indicame como acceder a la encuesta.

Informalmente, opino que seria adecuado que todo inscripto en el foro y que este habilitado a usar todas las facilidades del mismo contribuya con el mantenimiento. Habria que ver cuanto por cada pais/region geografica, tipo de membrecia (si lo hubiera) u otros parametros para que la carga sea ecuanime, pero son detalles a resolver.

Me parece que una cuota anual seria comodo, si se puede debito automatico mejor (ej: Taj.Cred) pero en ese caso te metes en temas de privacidad (los datos de los "clientes") y sobre todo de seguridad transaccional y de la B.Datos. O sea, un lindo rollo y un potencial riesgo que hay que ver como mitigar (me fui de mambo?).

Otra idea que se me ocurre, es que tengas banners de publicidad (obvio, relacionada con el tema del foro) y que ello contribuya a los gastos (lo ideal seria que lo pague todo). Como ejemplo esta el caso del pibe en UK que junto 1 palo verde con una pagina simple donde los anuciantes compraban espacio para poner su log (y un link a su website). Para no aburrir al foro, si te interesa lo seguimos en privado.

Gracias por el esfuerzo que pones como Webmaster, y si se puede ayudar conta conmigo.

Diego.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 25 Ene 2006, 11:42

Hola

Para acceder a la encuesta solo tenes que estar logoneado y en la página inicial oprimir VOTAR o bien desde el link del último mail con los temas de la semana entra y desde ahí logoneate.

En cuanto a la cuota seria lógico que fuera anual según mi criterio, y estoy buscando un sistema que haga el trabajo por mi, es decir no tener que preocuparme por los datos financieros de cada usuario que desee colaborar.

Dentro de la Argentina es fácil pero se complica con el resto de los usuarios, pero por ahora estoy viendo PAYPAL (de e-Bay) y se que hay otros.

En cuanto a publicidad hay un problema, y es que solo sería aceptable de empresas de educación, ya que si ponemos algo comercial se puede interpretar que los productos de esa empresa no pueden ser criticados. Me parece que hay problemas éticos (o por lo menos para mi es así).

Bueno, ya veremos como sigue esto, y si tenes problemas para entrar avisame.

Saludos
Norberto Bocalandro

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 04 Feb 2006, 21:03

Hola

Dado que mas del 60% de los que contestaron la encuesta están dispuestos colaborar he abierto una cuenta Paypal para donaciones en Dólares y en Euros, y por transferencia bancaria para la Argentina en Pesos.

Cuando todo esté listo aparecerán los botones en el portal.

Si tienen algún problema con los mismos por favor avisenme o al webmaster para corregirlo.

LES RECUERDO QUE ES A VOLUNTAD, y no va a cambiar en nada el hecho de colaborar monetariamente o no, lo mas importante sigue siendo que colaboren respondiendo los temas, y desde ya planteando las dudas que tengan.

Muchas gracias a todos.
Norberto Bocalandro

student
Usuario
Usuario
País: México
Ciudad: Querétro

Mensaje por student » 03 May 2007, 15:20

NJB escribió:Hola

Tal como lo veo cada uno va a tener la posibilidad de aportar lo que desee, ya que la diferencia entre las distintas monedas, y por ende de nuestro valor adquisitivo es muy alta.

Quizas para los europeos unos euros (no mas de 10) sea poco, pero para un latinoamericano (en Argentina 10 euros son unos 35 pesos), y no compras lo mismo con ese dinero en España que en Argentina.

Si seguimos así voy a buscar algun medio de pago electronico internacional y listo.

Gracias por tu ayuda en este tema, y veremos como avanza.

Saludos
Buen día estoy de acuerdo en q cada una de las inscritas en el foro aporte determinada cantidad, pero creo q si hay q tener muy en cuenta la ubicación geográfica con respecto a la denominación de la moneda, x q por ejemplo en mi caso 10 euros equivalen a unos 140 pesos mexicanos ...

Saludos..
JALV

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 03 May 2007, 21:15

Hola

Gracias por tu comentario, por eso mismo para los que quieran usar PayPal (ya sea en Euros o Dolares) la cantidad la determina el que desea donar.

En el caso de pesos argentinos, con DineroMail, lamentablemente hay que prefijar el monto, por eso se puso $10 que es aproximadamente 3,2 dolares al dia de hoy.

Lo mas importante es que donen su tiempo ya sea preguntando o respondiendo en los temas, y hacer de este un sitio de consulta para los que hablamos español.

Les mando un cordial saludo a todos.

PD: Igualmente su donación es bienvenida en la moneda y el monto que sea.
Norberto Bocalandro

vallekaz

¿Como ayudar?

Mensaje por vallekaz » 05 Ago 2007, 06:49

Buenas :
soy nuevo aqui . me ofresco a echar una mano .. no se si mandando dinero o mejor aun ofreciendo mi hosting y/o progrmacion web
venga un abrazo a todos :twisted:

Cefira
Usuario
Usuario
País: Chile
Ciudad: Viña del Mar

Re: Mantenimiento económico del sitio

Mensaje por Cefira » 02 Dic 2011, 18:20

Con tantos usuarios que hay registrados desde hace años, espero que te hayan logrado ayudar colocandose la mano en el corazón...es tanto el servicios que estás otorgando, no es justo que solo tú busques la forma de mantener la página o foro para todos, es cierto que sale caro el amntenimiento, ya sea de tiempo u otro motivo...espero que logres juntar el dinero con los mismos usuarios...buena idea es la de mantener uan tarifa al registrarse....te deseo toda la suerte en ello Norberto...saludos.
Céfira
"Siempre Contigo"

Responder