¿Dinoland sirve para buscar trabajo o gente?

Los temas técnicos que no se encuadran en los foros disponibles.
Responder
NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

¿Dinoland sirve para buscar trabajo o gente?

Mensaje por NJB » 06 Sep 2009, 14:38

Hola

Hoy leí un post en que un forero consiguió por este medio (DinoLand) trabajo, lo que realmente me puso muy contento.

Entonces he aquí la gran pregunta:

A los que buscan trabajo: ¿Lo han encontrado gracias a DinoLand?
A los que buscan gente: ¿La han encontrado gracias a DinoLand?

Sería bueno que contesten ambos grupos para saber si así vamos bien, si tenemos que hacer más esfuerzo en esas secciones o si no tienen sentido.

Espero sus respuestas.

Les mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

LuisFer
Colaborador Senior
Colaborador Senior
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra

Re: ¿Dinoland sirve para buscar trabajo o gente?

Mensaje por LuisFer » 06 Sep 2009, 15:48

NJB escribió: ....
A los que buscan trabajo: ¿Lo han encontrado gracias a DinoLand?
A los que buscan gente: ¿La han encontrado gracias a DinoLand?
....
También lo leí y me alegré.
Yo (a Dios gracias) no he necesitado (hasta hoy) del primero.
El segundo es mas probable que lo pueda necesitar, aunque estemos en la distancia.

Saludos
No me sigas, puedo no guiarte, no vayas delante , puedo no seguirte, caminemos juntos y sé simplemente, mi amigo.

aemontero

Mensaje por aemontero » 07 Sep 2009, 16:36

Excelente, pienso que sirve para ambos,aunque creo que la intención inicial de Norberto no era publicar resumenes curriculares o realizar ofertas de trabajo, bueno si algun día me veo en la necesidad de buscar trabajo o si evoluciono a empresario en esta misma area pienso que este portal me ayudaría mucho, aunque aca en Venezuela los centros con Z/OS o VSE son contados con los dedos de las manos,de todos modos si la cosa se pone muy fea en mi pais estoy a sus ordenes.

Saludos Cordiales

Alfon_zito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: ESPAÑA
Ciudad: MADRID
Ocupación: Consultor
Contactar:

Mensaje por Alfon_zito » 09 Sep 2009, 09:12

Desde mi punto de vista de profesional que actualmente trabaja en una Consultora IT, me parece muy útil que en este tipo de foros puedan ponerse en contacto empresas y trabajadores, siempre y cuando se sea respetuoso con el "espíritu" para el que fue creado este foro, y por supuesto NO MOLESTE a los foreros que le dan vida.

Quizás si hubiera un apartado en el foro específico de empleo podrían las empresas indicar los proyectos que tienen abiertos y los profesionales "ofrecer" sus servicios o disponibilidad.

Mi experiencia personal es que he contactado con profesionales muy válidos, de hecho todavía tengo pendiente responder a algunos de ellos en cuanto vuelva de mi baja (nada grave :arriba: ) que aunque algunos no encajen para los proyectos actuales por las dos partes hay interés mutuo de ver opciones para el futuro.
Alfonso Bris Andrea
Talent Manager
alfonso.bris@experis.es
Madrid - España
(+34) 663 112 467

denial
Colaborador
Colaborador
País: Francia
Ciudad: Toulouse
Contactar:

Mensaje por denial » 11 Sep 2009, 15:31

De hecho, hay un apartado, que se llama Bolsa de Trabajo (http://www.dinoland.com.ar/phpBB3/viewforum.php?f=54).
:D
El tema es que, tanto como para cuestiones laborales, como para cualquier otro tipo de mensaje en el foro, NO hay que publicar el mail, es sencillo, pero hay gente que simplemente es... :bronca: (cabezadura)

Si estoy de acuerdo, que estaría bueno que al menos en los mensajes privados se pueda intercambiar el mail, pero no estoy en conocimientos de decir cuan sencillo sería poner tal excepción.
//STEP01 EXEC PGM=LEARN

--.:disKfuncional--

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 11 Sep 2009, 17:50

Hola

En realidad en todos los casos se puede publicar una dirección de mail solo que hay que ponerla separada por blancos, por ejemplo webmaster @ dinoland.com.ar que es la direcición del webmaster de este sitio.

Se lee pero los bots no lo identifican como direccion de mail.

En lo privados es igual.

Espero que sea util.

Saludos
Norberto Bocalandro

Ricardo Bugallo

Mensaje por Ricardo Bugallo » 12 Sep 2009, 09:46

Hola, buen día!!!

Creo que sirve para acercar gente, ya sea como contactos para una cuestión de supervivencia, o como la excepcional oportunidad de reencuentros. También acercarnos a información que nos puede ser útil ante alguna necesidad profesional.

Pero por la cantidad de gente que se contacta me imagino que a todos nos sirve este espacio, entonces me atrevo, (y aclaro que es algo que empieza y termina en mí, es decir: no me lo sugirió nadie), voy a deslizar un "comentario"...

Si miramos a la izquierda, (que no se "asuste" nadie, en este caso me estoy refiriendo a la pantalla...), y abajo, vamos a encontrar un link que nos permite realizar donaciones, recuerdo que el año pasado un porcentaje muy bajo de los visitantes contribuyó con este sitio, entonces solo deseo mencionarlo para que lo tengamos en cuenta cuando haya que renovar el período siguiente de permanencia en la WEB.

Por lo demás, todo bárbaro!!!

Saludos,

Bagual

Mensaje por Bagual » 12 Sep 2009, 14:36

Dinoland sirve para tres cosas:

1. Buscar y Encontrar Conocimiento.
2. Buscar y Encontrar Gente.
3. Buscar y Encontrar Trabajo.

Saludos.

Pablo

Mensaje por Pablo » 14 Sep 2009, 03:16

Hola.

Cuando de vez en cuando, dentro de los nuevos temas, aparece una referencia a la demanda de puestos de trabajo en nuestro entorno Mainframe, la verdad es que no puedo evitar mirarla, estudiarla o remitirla a los compañeros a los que les pueda interesar.

Ahora bien, me gusta saber que existe un lugar donde los que nos dedicamos a este mundo Host podemos plantear nuestras dudas y compartir nuestro conocimiento. Esto lo digo porque no se si me gustaría descubrir que Dinoland se convierte en un portal de ofertas de trabajo tipo infojobs.

Que nadie me interprete mal, sería estupendo un portal de esas características orientado hacia Mainframe pero debería estar separado del espíritu y de la impronta que siempre ha caracterizado a este portal, y es que es un lugar para los que nos dedicamos a este mundo y que durante mucho tiempo hemos tenido que recurrir a manuales o recursos IBM para poder solventar nuestras dudas.

Es reconfortante descubrir que existe un punto de encuentro más allá de los canales habituales propios de nuestro entorno de trabajo donde hablamos el mismo idioma y podemos ayudarnos y enriquecernos mutuamente. Este espíritu en este foro, no debe perderse y debe prevalecer por encima de otras tendencias.

Por esto, creo aprovecho para comentar mi agradecimiento personal al esfuerzo desarrollado todo este tiempo a Norberto y animarle a que continúe con esta labor de integración tan poco valorada.

Saludos.

galeno

Mensaje por galeno » 15 Sep 2009, 17:42

Hola a todos,

Sinceramente, yo creo que Norberto se refiere mas que nada a experiencias personales de cada uno de nosotros que ha encontrado empleo gracias a su web mas que a el simple hecho de buscar/encontrar trabajo en ella.

Yo pienso que este foro no deberia de ser foro de empresas sino de gente competente (que me perdonen aquellos que piensen que los que buscan personal no son competentes, seran competentes en lo suyo) que ayuda en lo que pueden a otras personas a encontrar empleo. Al fin y al cabo este es un foro de profesionales tecnicos, en el que no se deberia de dar cabida a buscadores de carne, pues para eso hay empresas y webs con mucha solvencia.

Desde mi punto de vista, Norberto, sabe que este foro (al que llevo asistiendo desde hace muchisimos años, muchos de ellos solo como visitante) se basa en lo que hariamos muchos de nosotros, que es darle trabajo a gente que aqui haya plasmado sus conocimientos y se haya hecho un hueco en base a ellos mismos y no porque una empresa diga que necesita a tal o cual perfil, sino que lo que se pretende es que aqui se encuentre trabajo gracias a lo que uno haya posteado ayudando con sus conocimientos a otros, que este sea un foro de gente especializada y que el que encuentre trabajo no sea no porque una empresa diga que necesita tal o cual perfil en determinado momento, sino porque alguien de nosotros necesite a alguien y proponga a esa persona (al fin y al cabo nosotros tenemos algunas veces la ultima palabra de quien queremos tener trabajando a nuestro lado)..En otras palabras, que predomine el conocimiento técnico ante el de pura y dura gestión.

Norberto, por favor corrigeme en todo aquello que tu creas que he malinterpretado sus palabras. y gracias por este post.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 15 Sep 2009, 21:05

Hola a todos

Antes que nada agradezco sus palabras elogiosas hacia mi persona y que me superan.

En cuanto al tema específico coincido en que este sitio no debe tener como objetivo ser una bolsa de trabajo, sino y tal como fue planteado allá por el 2003 ser un sitio de ayuda técnica del mejor nivel que podamos todos aquellos que escribimos en el, o sea todos nosotros. De paso nos conocemos (aunque sea virtualmente) y si algún día tenemos que opinar técnicamente sobre alguien, si ese alguien pertenece y participa aquí tendremos más elementos para hacerlo.

El tema lo abrí a modo de inquietud como para ver a quien le había servido, y si alguien quiere proponer algún cambio en los subforos correspondientes, que seguirán siendo eso, subforos solamente.

Me ha llamado la atención como muchos de ustedes se han prendido en este tema (me incluyo) expresando opiniones diversas.

Mientras espero que sigan opinando les mando un cordial saludo a todos
Norberto Bocalandro

acevedo
Colaborador Senior
Colaborador Senior
País: España
Ciudad: Malaga
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por acevedo » 16 Sep 2009, 03:11

Mi modesta opinión:
- Este foro debería seguir con su idea original, servir de ayuda en temas técnicos relacionados con Mainframe.
- Veo correcto que exista un 'subforo' relacionado con temas laborales... si hay personas que gracias a éste foro pueden encontrar trabajo, cambiar de trabajo para mejorar...ni se me ocurriría decir que eso no debería permitirse.
- Agradecer públicamente el esfuerzo a Norberto, llevaba años como miembro de otros foros cuando encontré éste foro, ya resulta complicado expresar nuestros problemas...y más áun si lo tenemos que hacer en un idioma distinto al nuestro!

un saludo a todos.

pipotte

Mensaje por pipotte » 23 Sep 2009, 17:18

Yo estaba buscando un profesional en Mainframe (no soy de este ambito) y el primer lugar al que llegue buscando en Google fue a este foro.

Lo que comentas del usuario que consiguio trabajo por este foro debe ser por la persona que contratamos!

Sale en breve la donacion con gusto, gracias.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 24 Sep 2009, 05:37

Hola

Desde ya agradezco a todo aquel que desee colaborar con la parte económica de este sitio, ya que es la parte mas dura (el bolsillo) y que nos está pegando duro a todos.

Recien en a mediados de Octubre sale la campaña pro pago del hosting, pero todo aquel que se adelante bienvenido es.

Muchas gracias
Norberto Bocalandro

Responder