Hibernate

Todo lo relacionado con la web desde un mainframe,conectividad,J2EE
Responder
Omar

Hibernate

Mensaje por Omar » 07 Dic 2006, 12:10

Buenos Dias

Un ejb session hace el llamado a una clase llamada hibernate la cual se encarga de manejar la persistencia obviamente con hibernate. Cuando hago el llamado al ejb session me arroja el siguiente error:

java.rmi.ServerException: RemoteException occurred in server thread; nested exception is:
java.rmi.RemoteException:

Trace from server: 1198777258 at host localhost >>
java.rmi.RemoteException: ; nested exception is:
java.lang.NoClassDefFoundError: org/hibernate/Session
at com.ibm.ejs.container.RemoteExceptionMappingStrategy.setUncheckedException(RemoteExceptionMappingStrategy.java:196)
at com.ibm.ejs.container.EJSDeployedSupport.setUncheckedException(EJSDeployedSupport.java:296)
at com.hc.interfaces.EJSRemoteStatelessResourceManager_ff0f42df.ConsultarDTO(EJSRemoteStatelessResourceManager_ff0f42df.java:28)
at com.hc.interfaces._EJSRemoteStatelessResourceManager_ff0f42df_Tie.ConsultarDTO(_EJSRemoteStatelessResourceManager_ff0f42df_Tie.java:166)
at com.hc.interfaces._EJSRemoteStatelessResourceManager_ff0f42df_Tie._invoke(_EJSRemoteStatelessResourceManager_ff0f42df_Tie.java:88)
at com.ibm.CORBA.iiop.ServerDelegate.dispatchInvokeHandler(ServerDelegate.java:602)
at com.ibm.CORBA.iiop.ServerDelegate.dispatch(ServerDelegate.java:455)
at com.ibm.rmi.iiop.ORB.process(ORB.java:402)
at com.ibm.CORBA.iiop.ORB.process(ORB.java:1685)
at com.ibm.rmi.iiop.Connection.doWork(Connection.java:2173)
at com.ibm.rmi.iiop.WorkUnitImpl.doWork(WorkUnitImpl.java:64)
at com.ibm.ejs.oa.pool.PooledThread.run(ThreadPool.java:95)
at com.ibm.ws.util.ThreadPool$Worker.run(ThreadPool.java:672)
Caused by: java.lang.NoClassDefFoundError: org/hibernate/Session
at com.hc.resource.session.ResourceManagerBean.ConsultarDTO(ResourceManagerBean.java:45)
at com.hc.interfaces.EJSRemoteStatelessResourceManager_ff0f42df.ConsultarDTO(EJSRemoteStatelessResourceManager_ff0f42df.java:22).

Realice una clase dummy que llame a la clase hibernate y me da resultado.Pero llamandola desde el ejb session NO.......No tengo ni idea que puede estar pasando

Gracias por tu ayuda.

Luis Miguel Martinez Ch.

Re: Hibernate

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 07 Dic 2006, 12:35

Omar

No veo mensajes del Entity Manager ... si no tienes problema con el inglés te paso un manual muy bueno que te puede servir mientras tengo tiempo de checarlo.

http://docs.jboss.org/ejb3/app-server/H ... html#d0e13

Luis Miguel Martinez Ch.

Re: Hibernate

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 07 Dic 2006, 12:50

Qué versión de EJB e Hibernate usas?

Aquí también encuentras buenos tips

http://www.tutorialized.com/tutorial/Fi ... nate/10641
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoria ... a=orionejb

Omar

hibernate

Mensaje por Omar » 07 Dic 2006, 18:04

Gracias Luis Miguel por tu ayuda.

Las versiones que tengo en ejb es la especificacion 2.0 y la de hibernate es la 3.0...pensando en que el contenedor emdebido de webpshere "Servidor de entornos de pruebas version 5.1" no soporta la version 3 de hibernate migre la persistencia a hibernate 2..pero ahora me arroja el siguiente error cuando intento iniciar el servidor y/o deplegar el descriptor del ejb session:

java.lang.NoClassDefFoundError: net/sf/hibernate/HibernateException
at java.lang.Class.getDeclaredConstructors0(Native Method)
at java.lang.Class.privateGetDeclaredConstructors(Class.java:1716)
at java.lang.Class.getConstructor1(Class.java:1894)
at java.lang.Class.newInstance3(Class.java:327)
at java.lang.Class.newInstance(Class.java:301)
at com.ibm.ejs.container.EJSContainer.loadBeanMetaData(EJSContainer.java:1349)
at com.ibm.ejs.container.EJSContainer.getHomeWrapperCommon(EJSContainer.java:1012)
at com.ibm.ejs.container.EJSContainer.getHomeInstance(EJSContainer.java:934)
at com.ibm.ejs.container.EJSContainer.startBean(EJSContainer.java:913)
at com.ibm.ws.runtime.component.EJBContainerImpl.startBean(EJBContainerImpl.java:1301)
at com.ibm.ws.runtime.component.EJBContainerImpl.install(EJBContainerImpl.java:1034)
at com.ibm.ws.runtime.component.EJBContainerImpl.start(EJBContainerImpl.java:1508)
at com.ibm.ws.runtime.component.ApplicationMgrImpl.start(ApplicationMgrImpl.java:505)
at com.ibm.ws.runtime.component.DeployedApplicationImpl.fireDeployedObjectStart(DeployedApplicationImpl.java:808)
at com.ibm.ws.runtime.component.DeployedModuleImpl.start(DeployedModuleImpl.java:354)
at com.ibm.ws.runtime.component.DeployedApplicationImpl.start(DeployedApplicationImpl.java:578)
at com.ibm.ws.runtime.component.ApplicationMgrImpl.startApplication(ApplicationMgrImpl.java:299)
at com.ibm.ws.runtime.component.ApplicationMgrImpl.start(ApplicationMgrImpl.java:256)
at com.ibm.ws.runtime.component.ContainerImpl.startComponents(ContainerImpl.java:536)
at com.ibm.ws.runtime.component.ContainerImpl.start(ContainerImpl.java:413)
at com.ibm.ws.runtime.component.ApplicationServerImpl.start(ApplicationServerImpl.java:128)
at com.ibm.ws.runtime.component.ContainerImpl.startComponents(ContainerImpl.java:536)
at com.ibm.ws.runtime.component.ServerImpl.start(ServerImpl.java:183)
at com.ibm.ws.runtime.WsServer.start(WsServer.java:128)
at com.ibm.ws.runtime.WsServer.main(WsServer.java:225)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:79)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:41)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:386)
at com.ibm.ws.bootstrap.WSLauncher.main(WSLauncher.java:105)
at com.ibm.etools.websphere.tools.runner.api.ServerRunnerV5$1.run(ServerRunnerV5.java:97)

Omar

Hibernate

Mensaje por Omar » 07 Dic 2006, 18:36

Si de algo sirve... aqui estan los jar que tengo en mi classpath el proyecto es de tipo EJB:

cglib-full-2.0.1
commons-collections-2.1
commons-beanutils
commons-digester
commons-lang-1.0.1
commons-logging-1.0.3
commons-pool-1.1
commons-validator
dom4j-1.4
ehcache-0.7
hibernate2
j2ee
jaas
jakarta-oro
log4j-1.2.8
sqlj
xml-apis

Omar

Hibernate

Mensaje por Omar » 11 Dic 2006, 13:19

sigo en mi cacharreo pero nada de nada...no me quiere funcionar....

ahora me arroja el siguiente error:

java.lang.NoClassDefFoundError: net/sf/hibernate/HibernateException
at java.lang.Class.getDeclaredConstructors0(Native Method)
at java.lang.Class.privateGetDeclaredConstructors(Class.java:1716)
at java.lang.Class.getConstructor1(Class.java:1894)
at java.lang.Class.newInstance3(Class.java:327)
at java.lang.Class.newInstance(Class.java:301)
at com.ibm.ejs.container.EJSContainer.loadBeanMetaData(EJSContainer.java:1349)
at com.ibm.ejs.container.EJSContainer.getHomeWrapperCommon(EJSContainer.java:1012)
at com.ibm.ejs.container.EJSContainer.getHomeInstance(EJSContainer.java:934)
at com.ibm.ejs.container.EJSContainer.startBean(EJSContainer.java:913)
at com.ibm.ws.runtime.component.EJBContainerImpl.startBean(EJBContainerImpl.java:1301)
at com.ibm.ws.runtime.component.EJBContainerImpl.install(EJBContainerImpl.java:1034)
at com.ibm.ws.runtime.component.EJBContainerImpl.start(EJBContainerImpl.java:1508)
at com.ibm.ws.runtime.component.ApplicationMgrImpl.start(ApplicationMgrImpl.java:505)
at com.ibm.ws.runtime.component.DeployedApplicationImpl.fireDeployedObjectStart(DeployedApplicationImpl.java:808)
at com.ibm.ws.runtime.component.DeployedModuleImpl.start(DeployedModuleImpl.java:354)
at com.ibm.ws.runtime.component.DeployedApplicationImpl.start(DeployedApplicationImpl.java:578)
at com.ibm.ws.runtime.component.ApplicationMgrImpl.startApplication(ApplicationMgrImpl.java:299)
at com.ibm.ws.runtime.component.ApplicationMgrImpl.start(ApplicationMgrImpl.java:256)
at com.ibm.ws.runtime.component.ApplicationServerImpl.start(ApplicationServerImpl.java:128)
at com.ibm.ws.runtime.component.ServerImpl.start(ServerImpl.java:183)
at com.ibm.ws.runtime.WsServer.start(WsServer.java:128)
at com.ibm.ws.runtime.WsServer.main(WsServer.java:225)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:79)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:41)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:386)
at com.ibm.ws.bootstrap.WSLauncher.main(WSLauncher.java:105)
at com.ibm.etools.websphere.tools.runner.api.ServerRunnerV5$1.run(ServerRunnerV5.java:97)

me estoy basando de este ejemplo:
http://www.hibernate.org/173.html

Por favor ayuda....

Responder