Emulador host

Todo lo relacionado con VTAM, TCP/IP, OSA/SF, configuración de placas OSA, VIPA, etc.
Responder
seloram
Usuario
Usuario
País: España
Ciudad: Alicante
Ocupación: Programador

Emulador host

Mensaje por seloram » 12 Dic 2012, 11:19

Buenas tardes. Me acabo de apuntar a esta página y tengo un problemilla. Soy programador Cobol/cics/db2 y cuando estoy en paro, como ahora, necesito un emulador de host para seguir practicando y no me vean despues en una entrevista mas verde que las lechugas...he estado mirando por ahi y veo el PersonalComunicator, pero es de pago, y el TTwist pero no he conseguido hacerlos funcionar a ninguno de los dos. He seguido unas instrucciones que encontre en na página para instalar Hercules y z/os en windows, pero el z/os también es de pago y a no ser que alguno de estos programas sea barato, yo no puedo comprarlos. La verdad es que las instrucciones parecen pensadas para alguien que ya sabe un poco de que le están hablando y tampoco me entero mucho.

Por favor, si hay por ahí un manual de como conseguir el programa que necesito y un manual para instalarlos os lo agradecería felicitándoos personalmente la Navidad si hiciera falta, :D porque empiezo a estar un poco desesperado :cry:

Gracias de antemano...

BelSolis

Re: Emulador host

Mensaje por BelSolis » 15 Dic 2012, 12:17

Hola Hiripoyas

Mira, hay varios emuladores que en general conectas vía tcp/IP al Host real, pero te paso un emulador para PC que no necesita conexión, es para una PC que puedes montar como cualquier programa en Windows y solo ejecutas el archivo spfpc.exe y listo, puedes usarlo como el ISPF del TSO real, como ves estimado, jolines! Me pasas tu correo y te mando el producto.

Saludos desde Querétaro, México.

seloram
Usuario
Usuario
Ciudad: Alicante
Ocupación: Programador

Mensaje por seloram » 15 Dic 2012, 14:43

Hola. Me salvas el culo, tengo que ponerme con esto ya! mi correo es mail_not_allowed

Gracias por la molestia :arriba:

NJB
Su anfitrion