Emulador host

Todo lo relacionado con VTAM, TCP/IP, OSA/SF, configuración de placas OSA, VIPA, etc.
Responder
seloram
Usuario
Usuario
País: España
Ciudad: Alicante
Ocupación: Programador

Emulador host

Mensaje por seloram » 12 Dic 2012, 11:19

Buenas tardes. Me acabo de apuntar a esta página y tengo un problemilla. Soy programador Cobol/cics/db2 y cuando estoy en paro, como ahora, necesito un emulador de host para seguir practicando y no me vean despues en una entrevista mas verde que las lechugas...he estado mirando por ahi y veo el PersonalComunicator, pero es de pago, y el TTwist pero no he conseguido hacerlos funcionar a ninguno de los dos. He seguido unas instrucciones que encontre en na página para instalar Hercules y z/os en windows, pero el z/os también es de pago y a no ser que alguno de estos programas sea barato, yo no puedo comprarlos. La verdad es que las instrucciones parecen pensadas para alguien que ya sabe un poco de que le están hablando y tampoco me entero mucho.

Por favor, si hay por ahí un manual de como conseguir el programa que necesito y un manual para instalarlos os lo agradecería felicitándoos personalmente la Navidad si hiciera falta, :D porque empiezo a estar un poco desesperado :cry:

Gracias de antemano...

BelSolis

Re: Emulador host

Mensaje por BelSolis » 15 Dic 2012, 12:17

Hola Hiripoyas

Mira, hay varios emuladores que en general conectas vía tcp/IP al Host real, pero te paso un emulador para PC que no necesita conexión, es para una PC que puedes montar como cualquier programa en Windows y solo ejecutas el archivo spfpc.exe y listo, puedes usarlo como el ISPF del TSO real, como ves estimado, jolines! Me pasas tu correo y te mando el producto.

Saludos desde Querétaro, México.

seloram
Usuario
Usuario
Ciudad: Alicante
Ocupación: Programador

Mensaje por seloram » 15 Dic 2012, 14:43

Hola. Me salvas el culo, tengo que ponerme con esto ya! mi correo es mail_not_allowed

Gracias por la molestia :arriba:

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 15 Dic 2012, 17:01

Si se quieren pasar direcciones de mail usen el MP (mensaje privado) del foro o bien envien un mail por medio del foro y quien lo reciba podrá contestar directamente.

Hola

Sin ser experto en el tema del que se trata este hilo, el spfpc es un "emulador" de ispf y te pemite ver los archivos de windows como si estuvieras usando el ISPF.

En tu caso tambien necesitarías un compilador de cobol y algo que simule correrlo en PC, ademas del SPFPC.

Esto está lejos de ser un emulador para conectarte a host.

Saludos
Norberto Bocalandro

jaisaper
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ciudad: Pamplona
Ocupación: Técnico en Sistemas

Mensaje por jaisaper » 17 Dic 2012, 04:11

Como emulador 3270 prueba con WC3270, preo es eso un emulador tipò Personnal Communications

Lancelotemv
Usuario
Usuario
País: Peru
Ciudad: Lima
Ocupación: Analista funcional

Mensaje por Lancelotemv » 12 Feb 2013, 19:09

Enviame un correo para enviarte el emulador VisualAge o el Mainframe Express para que vayas practicando.....tanto cobol cics o db2 como gustes...

Lancelotemv
Usuario
Usuario
País: Peru
Ciudad: Lima
Ocupación: Analista funcional

Mensaje por Lancelotemv » 20 Feb 2013, 15:46

Lancelotemv escribió:Enviame un correo para enviarte el emulador VisualAge o el Mainframe Express para que vayas practicando.....tanto cobol cics o db2 como gustes...
Enviame un correo GMAIL para compartirte unas carpetas donde puedas descargarlos...

javierc

Mensaje por javierc » 25 Feb 2013, 10:04

Hola, disculpad mi ignorancia pero ¿no le vendría bien instalar hercules con ADCD? No conozco las opciones que aquí comentáis pero creo que el hercules390 emula un z/os prácticamente en su totalidad ¿no?

Saludos

Responder