como saber si el SMTP esta configurado en mi instalacion???

Todo lo relacionado con VTAM, TCP/IP, OSA/SF, configuración de placas OSA, VIPA, etc.
Responder
Claudio

como saber si el SMTP esta configurado en mi instalacion???

Mensaje por Claudio » 26 Abr 2011, 16:09

Hola amigos Dinos la pregunta es simple y directa como se si esta instalado el SMTP en mi instalacion .... y por otro lado que necesito configurar para poder hacerla correr correctamente!!!????

el tema lo estoy viendo ya q necesito q despues de cada corrida de alguno Jobs estos envien correos a los explotadores para su finalizacion en bitacora

Saludos cordiales a todos

jaisaper
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: España
Ciudad: Pamplona
Ocupación: Técnico en Sistemas

Re: como saber si el SMTP esta configurado en mi instalacio

Mensaje por jaisaper » 02 May 2011, 03:33

1. Mira si en el parámetro AUTOLOG del PROFILE del TCPIP esta o no el SMTP. No tiene por que estar, pero suele ser una buena indicación.
2. En el mismo lugar, y esto si es importante, comprueba que el puerto 25 este disponible a una tarea (generalmente de nombre SMTP). Lo mismo que antes: mal asunto si no aparece; solo entonces comprueba a ver si por casualidad tienes activo en el parámetro TCPCONFIG el valor UNRESTRICTLOWPORTS, si asi fuera aun hay posibilidades.
3. Supuesto que haya aparecido el nombre de la tarea SMTP ya sea en el AUTOLOG y7o PORT 25 comprueba que dicha tarea este arrancada, si no arráncala.
4. Párametrizar la tarea SMTP si no la tuvieras es otro cuento, pero si te limitas a copiar el miembro SMTPCONF de tu librería SEZAINST cambiando únicamente el usuario que recibirá los mensajes de problemas y el IPMAILADDRESS con la dirección de tu servidor de correo tendrás suficiente en principio.
5. Por ultimo para mandar el correo te bastara con incluir un paso de este estilo en tu trabajo:
//IEBGENER EXEC PGM=IEBGENER
//SYSIN DD DUMMY
//SYSUT1 DD *
HELO 10.101.5.13
MAIL FROM:<dequien@dedonde.com>
RCPT TO:<aquien@endonde.com>
DATA
ESTO ES UNA PRUEBA DE CORREO ELECTRONICO DESDE EL MVS
SEGUNDO REGISTRO
TERCER REGISTRO
CUARTO REGISTRO
ETC...
/*
//SYSUT2 DD SYSOUT=(B,SMTP)
//SYSPRINT DD SYSOUT=*

Por ultimo bájate XMITIP desde: www.lbdsoftware.com/xmitip.html que es un esplendido shareware para mandar correos desde z/OS con espendidos ejemplos y anexos.

Claudio

Re: como saber si el SMTP esta configurado en mi instalacio

Mensaje por Claudio » 02 May 2011, 10:53

Muchas Gracias por tu respuesta me ha servido de mucho .....

saludos

Responder