Monitor TCPIP/Enterprise Extender

Opiniones y evaluaciones de productos.
Comparaciones y posibles reemplazos.
Responder
Jose Raul

Monitor TCPIP/Enterprise Extender

Mensaje por Jose Raul » 20 Jul 2004, 11:57

Buenas compañeros, en la actualidad me encuentro en la situación de tener que evaluar distintos monitores z/OS de TCPIP & Enterprise Extender.
He testeado ya el NPM para VTAM y el NPM IP. En breve dispondre de una versión trial de Vital Signs VisionNet IP Monitor.
Os agradecería que desde vuestra experiencia con este software me aconsejarais proveedores que sean de confianza y los productos que considereis más completos. (monitorización en tiempo real, que dispongan de repositorio, etc..)

Muchas gracias de antemano y salu2.

Benjamin
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: arg
Ciudad: Bs As
Ocupación: Administrador de CICS

Mensaje por Benjamin » 12 Oct 2004, 12:28

Estimado yo he testeado el NPM IP y tube en NPM durante algunos años al respecto te comento mi experiencia.
El NPM es un exelente producto pero limitado en cuanto a lo grafico y si ya no tenes controladores 374x se torna bastante poco util en mi caso el haber migrado mi entorno SNA a Ip con placas OSA lo torno obsoleto y lo discontinue.
El NPM IP es lindo (ja ja ) aunque es poco util ya que las alertas son un poco ambiguas y es limitada su personalizacion tengo una version a prestamo (como hace 2 años) pero nunca lo compramos por ser esxesivamente caro para nuestro mercado por las prestaciones que brinda.
en la actualidad estoy implementando el paquete de Netview que viene en Z/os 1.4 que trae gratis el NMC server y client seria una especie de openview de HP pero como interactua con el netview de Z/os me brinda informacion sobre mi red en mainframe tanto sna como ip y ademas me permitiria ver toda mi Net. cuando lo termine de instalar y probar si te interesa te cuento.
saludos

PD:
si son consultas de Net cursalas por el foro de comunicaciones asi las veo
Benjamin H. Cohen
Bs. As. Argentina

ingenieroneel

ip

Mensaje por ingenieroneel » 14 Sep 2006, 15:36

Estimado, prueba productos de TANGO04 en españa y BARCELONA04 para latinoamerica, tiene todos los w que puedas necesitar yo uso PERFORMANCE PLANNER.

Responder