ALTAMIRA / ALTAIR

Opiniones y evaluaciones de productos.
Comparaciones y posibles reemplazos.
MAC

ALTAMIRA / ALTAIR

Mensaje por MAC » 21 Feb 2006, 12:23

Hola gente,

Necesitaría información acerca de ALTAMIRA / ALTAIR, ya que pronto trabajare con Cobol/DB2/Cics en un proyecto bajo esta arquitectura.-.

Salu2.-

Diego del Hoyo

Mensaje por Diego del Hoyo » 22 Feb 2006, 21:12

Mauro,

Tengo entendido que algunas consultoras dan cursos (pagos, obvio) sobre esta arquitectura (propietaria de ACCENTURE), pero en realidad corresponde a tu empleador darte la necesaria capacitacion sobre la misma para que puedas llevar a cabo el trabajo que te asignen. La arquitectura es bastante compleja como para explicarla aca (y ademas no soy experto en la misma), y tambien algunos detalles dependen de como se la implemente en cada proyecto/cliente.

Por tu parte, comp profesional que trabajara en este proyecto deberias conocer (al menos en teoria) el Software sobre el cual se basa la arquitectura (propietario de IBM en su mayor parte):
* COBOL (lenguaje de programacion, 3GL, no propietario)
* CICS (ambiente transaccional online, propietario)
* DB2 (motor de BD relacional, propietario)
* SQL (lenguaje de consulta de BD, no propietario, usado por DB2 y otros motores)

Para que vayas teniendo idea, fijate en los siguientes links:
* IBM - Terminologia: conceptos basicos y glosario
( http://www-306.ibm.com/software/globali ... rminology/ )
* IBM - Redbooks: trabajos de investigacion y recomendaciones tecnicas de IBM sobre sus productos; en este caso, para plataforma Mainframe
( http://www.redbooks.ibm.com/Redbooks.nsf/portals/S390 )
* IBM - DB2 - Technical Library: info tecnica sobre DB2
( http://www-128.ibm.com/developerworks/v ... ibrary.jsp )
* IBM - Product Publications: home page de la Biblioteca de publicaciones sobre los productos de IBM
( http://www.ibm.com/support/publications/us/ )