ALTAMIRA / ALTAIR

Opiniones y evaluaciones de productos.
Comparaciones y posibles reemplazos.
MAC

ALTAMIRA / ALTAIR

Mensaje por MAC » 21 Feb 2006, 12:23

Hola gente,

Necesitaría información acerca de ALTAMIRA / ALTAIR, ya que pronto trabajare con Cobol/DB2/Cics en un proyecto bajo esta arquitectura.-.

Salu2.-

Diego del Hoyo

Mensaje por Diego del Hoyo » 22 Feb 2006, 21:12

Mauro,

Tengo entendido que algunas consultoras dan cursos (pagos, obvio) sobre esta arquitectura (propietaria de ACCENTURE), pero en realidad corresponde a tu empleador darte la necesaria capacitacion sobre la misma para que puedas llevar a cabo el trabajo que te asignen. La arquitectura es bastante compleja como para explicarla aca (y ademas no soy experto en la misma), y tambien algunos detalles dependen de como se la implemente en cada proyecto/cliente.

Por tu parte, comp profesional que trabajara en este proyecto deberias conocer (al menos en teoria) el Software sobre el cual se basa la arquitectura (propietario de IBM en su mayor parte):
* COBOL (lenguaje de programacion, 3GL, no propietario)
* CICS (ambiente transaccional online, propietario)
* DB2 (motor de BD relacional, propietario)
* SQL (lenguaje de consulta de BD, no propietario, usado por DB2 y otros motores)

Para que vayas teniendo idea, fijate en los siguientes links:
* IBM - Terminologia: conceptos basicos y glosario
( http://www-306.ibm.com/software/globali ... rminology/ )
* IBM - Redbooks: trabajos de investigacion y recomendaciones tecnicas de IBM sobre sus productos; en este caso, para plataforma Mainframe
( http://www.redbooks.ibm.com/Redbooks.nsf/portals/S390 )
* IBM - DB2 - Technical Library: info tecnica sobre DB2
( http://www-128.ibm.com/developerworks/v ... ibrary.jsp )
* IBM - Product Publications: home page de la Biblioteca de publicaciones sobre los productos de IBM
( http://www.ibm.com/support/publications/us/ )

Estos links estaban activos esta semana (los tengo entre mis "favoritos", y los consulto con cierta asiduidad).

Si tenes tiempo (y ganas), pasa por la Fac.Ing. de la UBA (Paseo Colon 850, Cap.Fed.) y anda a la catedra de "Algoritmos y Programacion 4" (Depto Computacion, p.4) ya que en esa materia enseñan COBOL y se daba una breve vision de CICS y DB2. Si no sos alumno, habla con el titular y explicale tu caso; supongo te aceptaran como oyente.
Supongo debe ser la ultima univ en Arg. donde eso se enseña (yo daba clases alli hasta el 2005). Al ser universidad publica, es gratuita; en el "Primer Mundo" eso no existe (todo se paga)... aprovechalo!

Mucha suerte en este proyecto, y adelante con el entusiasmo en esta plataforma!
Diego.

calagan365

Re: ALTAMIRA / ALTAIR

Mensaje por calagan365 » 27 Feb 2006, 07:13

MAC escribió:Hola gente,

Necesitaría información acerca de ALTAMIRA / ALTAIR, ya que pronto trabajare con Cobol/DB2/Cics en un proyecto bajo esta arquitectura.-.

Salu2.-
Te puedo contar muy brevemente que está distribuido o dividido en aplicaciones todas ellas correspondientes a un determinado departamento bancario. Es decir van agrupadas por siglas: Ejemplo DO pertenece a Domiciliaciones (no este caso concreto pero la idea es la misma). A su vez hay 8 tipos de programas subdivididos en todas las combinaciones posibles es decir BATCH-ONLINE-CICS-DB2-COBOL.

calagan365

Mensaje por calagan365 » 09 Mar 2006, 11:48

mac te ha llegado el manual ocupa más de 5 megas???

vicky

Mensaje por vicky » 19 Nov 2006, 22:41

calagan365 escribió:mac te ha llegado el manual ocupa más de 5 megas???
hola calajan, lei que la pasaste a otra pesona un manual de altamira. podrías pasarmelo. lo necesito para mi nuevo trabajo. Hace ocho años que trabajo en mainframe pero nunca trabaje en altamira por eso te lo estoy pidiendo.

muchas gracias!
vicky

Karla Paulina Gómez Avila

Mensaje por Karla Paulina Gómez Avila » 19 Ago 2008, 19:30

Hola Calagan, me podrías ayudar envíandome el manual de Altamira por favor?? ya que estoy a punto de empezar un nuevo proyecto en esta plataforma y necesito conocerla mas a fondo

Saludos y gracias!!!!!!

Karla

absalo

Mensaje por absalo » 05 Nov 2008, 16:44

hola!!! les agradecaria mucho si pudieran enviarme algun manual de CICS ALTAMIRA (de preferencia ene spañol :D), ya que yo solo se programar en CICS puro, ademas de que no c moverme en el TSO de altamira

este es mi correo xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por NJB el 06 Nov 2008, 04:58, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden usar direcciones de mail en los post.

dgamezl

Mensaje por dgamezl » 26 Nov 2010, 22:37

Hola Calagan, a mí también me los podrías envíar pues voy empezar a trabajar con esa plataforma y sólo sé COBOL y DB2, gracias
dgamezl @ hotmail . com

Herno

Mensaje por Herno » 18 Ago 2011, 17:43

Calagan, podrias pasarme el manual de Altamira del que hablas? Lo necesito para mi proximo proyecto.
Desde ya, gracias.

Herno

tatindgp
Colaborador
Colaborador
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por tatindgp » 20 Ago 2011, 10:35

He Mac,
¿Como va? Mira si estas necesitando info sobre Altamira / Altair llame por Tel que arreglamos alguna forma para que te la pueda alcanzar.
Los torpes abren caminos que luego los sabios recorreran.

Saludos y gracias
Tatindgp

taurus22
Usuario
Usuario
Ocupación: Programador
Contactar:

Mensaje por taurus22 » 02 Sep 2011, 16:40

Holaaaa Calagaaan
Yo tambien necesitaria es emanual.. te agradeceria mucho si me lo enviaras! Muchas graciaas!! :)

Herno

Mensaje por Herno » 19 Ene 2012, 14:09

MAC escribió:Hola gente,

Salu2.-

Tenes el manual? lo necesitaria con urgencia para encarar un proyecto. Gracias. Si podes comunicarte conmigo por aca te lo agradeceria.

Roxwin

Mensaje por Roxwin » 02 Oct 2012, 15:30

Hola a todos,

He visto que alguno tenéis un manual de Altamira, podríais enviármelo a mi correo (rodasss@hotmail.com) puesto que tengo un proyecto con esta plataforma y querría echarle un vistazo.

Gracias y Saludos.

Rodri.

Ethan_1981
Usuario
Usuario
País: Prú
Ciudad: Lima
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por Ethan_1981 » 17 May 2015, 20:27

Buenas tardes compañeros...
Estoy que ingreso a este mundo de Altamira y CICS...Sería de gran ayuda su apoyo en brindarme un manual de esta plataforma ya que estoy ingresando a trabajar en esta plataforma...Se que las empresas nos deben capacitar, pero igual, siempre es ideal que uno vaya leyendo algunos detalles mas...Muy agradecido Srs...

abitenbe
Usuario
Usuario
Ocupación: Analista funcional

Mensaje por abitenbe » 12 Jun 2015, 11:17

Hola tengo bastante experiencia de trabajar bajo esta plataforma, que necesitas precisamente?
Cobol Cics Db2, arquitectura Altamira, programación, jcl?
Estas como funcional o técnico?

Responder