Configurar arquitectura Altamira en Mainframe Express 3.0

Opiniones y evaluaciones de productos.
Comparaciones y posibles reemplazos.
Responder
polet

Configurar arquitectura Altamira en Mainframe Express 3.0

Mensaje por polet » 21 Nov 2008, 13:07

Hola a Todos:

Actualmente estamos elaborando los programas y JCL en la Herramienta de MicroFocus Mainframe Express 3.0, pero tenemos el inconveniente de no poder probar los programas online bajo este software debido a que no tenemos conocimiento de la configuración para que funciones junto con la arquitectura de Altamira.

Agradezco la colaboracion que me puedan brindar

riloama
Colaborador
Colaborador

Re: Configurar arquitectura Altamira en Mainframe Express 3.0

Mensaje por riloama » 21 Nov 2008, 14:18

Hola Polet,

He sido administrador de la Arquitectura Altamira ; la instalacion de la arquitectura es una tarea bastante pesada que incluye la compilacion de mas de 400 programas, generacion de los modulos de administracion ,de la arquitectura de ejecucion, de los modulos de Tablas Corporativas y otros necesarios para el arranque, generacion y poblacion de diferentes tablas DB2, definicion de transacciones CICS, etc., mayoritariamente y hasta donde se, bajamente documentada.

Por lo que veo,eres de Colombia; te recomiendo ponerte en contacto con algun administrador de Altamira de los bancos pertenecientes al grupo Santander o BBVA.

Saludos
Saludos

riloama

César

Re: Configurar arquitectura Altamira en Mainframe Express 3.

Mensaje por César » 23 Nov 2008, 00:21

Polet, buen día:

Te recomiendo buscar a los Ing. de Software de la empresa DTS Consulting ,que es distribuidora de las soluciones de MicroFocus en América Latina(Mainframe Express). En México puedes localizarlos en este número de teléfono + 52 55 56 36 36 70. Visita la página http: //www . dtsconsulting . com / contato.asp

Atentamente:

César Castillejos Cabrera.

polet

Mensaje por polet » 24 Nov 2008, 10:20

OK, Muchas gracias...

Nota: La verdad no pense que fuera muy complicado.

riloama
Colaborador
Colaborador

Mensaje por riloama » 24 Nov 2008, 13:08

Hola Polet,

habitualmente quienes instalan la arquitectura y/o tablas corporativas son o la gente de Accenture o la gente de BBVA o Santander, estos ultimos porque tienen mas de 10 bancos cada uno en america latina y cuentan con el conocimiento especifico y la experiencia necesaria.

Adicionalmente, habra que tener cuidados especiales en los datos de parametria que seguramente se migraran del mainframe a pc para poblar las tablas a las que se accedera desde MF Mainframe Express.

Saludos
Saludos

riloama

wilmerecordova

Mensaje por wilmerecordova » 20 May 2010, 10:39

Buenos dias, hice una migracion de MFE 2.5 a 3.0 , al momento de visualizar las tablas de las locations, me arrojaba un error x262 , el cual fue solucionado cargando la carpetas que contenian las depcriciones de la location en 2.5 y el resultado fue que ya visualizo las locations y sus tablas pero cuando trato de ver los datos me arroja un error "X232: Index name sort sequence different from current setting." la solucion del mismo me dice que debo crear de nuevo el indice y/o hacer drop y create del mismo pero no me permite hacer ninguna de estas acciones, alguien tendra experiencia previa en el tema y podria ayudarme

gracias de antemano

wilmerecordova

Mensaje por wilmerecordova » 10 Jun 2010, 13:01

alguien podria prestarme su apoyo

tengo algunos jcl en mi estructura que definen variables contra control m
por ejemplo
//CPJCRENA JOB CLASS=4,REGION=0M,MSGCLASS=X,MSGLEVEL=(1,1)
//*%%RESOLVE NO
//*%%SET %%FEC1 = %%CALCDATE %%ODATE 2
//*%%SET %%FEC2 = %%CALCDATE %%ODATE 1
//*
//PASO01 EXEC PGM=IDCAMS
//*AMBYPAS DD DUMMY
//SYSPRINT DD SYSOUT=*
//SYSIN DD *
ALTER +
MBVC.BGFD.BAT1SBAS.MAEAUXS6.D1%%FEC1 +
NEWNAME(MBVC.BGFD.BAT1SBAS.MAEAUXS6.D1%%FEC2)
ALTER +
MBVC.BGFD.BAT1SBAS.MAEAUXS2.D1%%FEC1 +
NEWNAME(MBVC.BGFD.BAT1SBAS.MAEAUXS2.D1%%FEC2)
//

y no me reconoce los %%set me los toma como un comentario alguien podria prestarme su ayuda con respecto a como debo modificar el jcl correspondiente

riloama
Colaborador
Colaborador

Mensaje por riloama » 10 Jun 2010, 18:47

Hola wilmerecordova ,

las instrucciones de tipo //*%% como las que enviaste tienen sentido solo si el JCL es submitido desde ControlM uno de cuyos modulos interpreta el Resolve, Set, etc.y hace las conversiones y modificaciones.

//*%%RESOLVE NO
//*%%SET %%FEC1 = %%CALCDATE %%ODATE 2
//*%%SET %%FEC2 = %%CALCDATE %%ODATE 1

Si el JCL se submite tal cual, son simples comentarios.
Saludos

riloama

tatindgp
Colaborador
Colaborador
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por tatindgp » 27 Oct 2012, 06:54

Hola buen dia,
Recurro a toda su sabiduria, he buscado por muchos lados como poder hacer para poder correr programas con arquitectura altamira sobre el mainframe express y no he podido encontrar nada...ahora mi consulta es...¿alguien tiene idea (ya que parace imposible instalar altamira en MFE) com podriamos emularla?, osea...lo que pasa es que los pogramas con altamira por ejemplo hacen al comienzo direccionamientos de memoria como el SET ADDRES de la copy del mapa y el de la linkage (PTRDATA) , asi como tambien que los programas no hacen send y receibe map, sino que lo hace la arquitectura, asi como tambien con solo informar el CAA-CODTRANSIG, setear el ESTADO DE INICIO, ACCION-PROGRAMA y hacer un exec cics return ...para llamar a otras transacciones.....¿a alguien se le occurre como emular estas tareas en el MFE?..no pido que me den ya la solucién hecha sino una mano para que oriente e ir desarrollando algo yo y cuando tenga algo que funcione bien lo subo al foro. :reverencia:
Los torpes abren caminos que luego los sabios recorreran.

Saludos y gracias
Tatindgp

Responder