ALTAMIRA / ALTAIR

Opiniones y evaluaciones de productos.
Comparaciones y posibles reemplazos.
BIG_PEMON
Usuario
Usuario
País: Venezuela
Ciudad: Caracas
Ocupación: Programador

Re: ALTAMIRA / ALTAIR

Mensaje por BIG_PEMON » 22 Jun 2015, 22:19

Con las buenas noches a todos!
soy un arquitecto TI que trabajo con servicios web en un banco ex-santander, la mayoría de nuestros servicios web están publicados en un ESB hecho por nosotros hace ya 7 años atrás, aproximadamente el 85% de ellos consumen TXN Altair en el CICS a traves de MQ, pasando por el QC1CENT y finalmente ejecuntando un DPL.

He leído que nativamente en los CICS se pueden crear servicios web por medio de programas o comando CICS, de ser cierta esta información, me podrían asesorar sobre las siguientes inquietudes:
Para un mismo programa COBOL o TXN >>
Cual es el costo de ejecutarlo como un DPL en recursos de máquina y/o procesamiento en el CICS?
Cual es el costo de ejecutarlo como un servicio web en recursos de máquina y/o procesamiento en el CICS?
Cual es el costo en MIPS para un millón de ejecuciones de txns estándar Altair (PS7 del tipo DPL)?
Cual es el costo en MIPS para un millón de ejecuciones de txns estándar Altair (PS7 del tipo servios web)?
Si exponer txns DPL Altair como servicios web es ventajoso para la organización por qué no he escuchado de casos de éxito al respecto en el grupo Santander o BBVA?
Puedo hacer estos servicos web nativamente en el CICS o debo comprarle a IBM algún tipo de procesador especial y/o partición del tipo Linux para el Mainframe?
si puedo crear estos servicios web de los programas cobol que residen en mi mainframe que pasaría con la capa de arquitectura Altair que está por encima de los programas cobol? ejemplo QC1CENT, QC1DPL

NOTA: me pueden responder técnicamente, traeré a alguien que trabaje para el CORE Altair para que me traduzca si es necesario JEJEJEJE :duda:

Ethan_1981
Usuario
Usuario
País: Prú
Ciudad: Lima
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por Ethan_1981 » 01 Ago 2015, 21:22

Hola Abitente...
Justo ahora estoy navegando en el tema de los JCL's...
necesito su apoyo para un problema que estoy teniendo al momento de correr un job mediante una malla...
Resulta que realizo la parametría de esta malla, la corro y no me genera ningún resultado (valido el resultado mediante la opción SD;ST de SDSF).
Parece algo extraño, porque este mismo job y malla la corrí hace 3 dias y funcionaba bien...He revisado la parametría y todo está conforme...
En un momento pensé que quizás eran los privilegios y por tal motivo mi job no se estaba procesando o corriendo...
En realidad no se que es lo que pasa con esta malla, un dia funciona y otro dia no...
Espero me puedas apoyar con este tema de las mallas, quizàs haya una opciòn para darle a esta malla de pruebas un privilegio y corra...Es como si estubiera con los ojos bendados, no me genera nada, ni un error...

Gracias por el tiempo brindado.

abitenbe
Usuario
Usuario
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ocupación: Analista funcional

Mensaje por abitenbe » 02 Ago 2015, 01:03

Hola fijate si la salida no esta en SD SF opcion 'H'.
Eso depende de la parametria en que clase corres tu JCL,

O si en el otuput le pusiste =´p´o la salida como 'X'.

Si queres pasteame el JCL y lo reviso,

Saludos,

Abitenbe.

qwe2
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: Argentina
Ciudad: CABA

Mensaje por qwe2 » 03 Ago 2015, 10:04

Ethan, te respondi en el otro post. Si no tenes la salida (o no la encontras) pasanos el job y vemos donde la esta grabando. :saludo:

FabianHS
Usuario
Usuario
País: Perú
Ciudad: Lima

Mensaje por FabianHS » 01 Oct 2015, 17:27

calagan365 escribió:mac te ha llegado el manual ocupa más de 5 megas???
Hola Calagan.

Soy programador en cobol desde hace unos años, he trabajado con OS 390 y ahora en mi centro de labores vamos a empezar a trabajar con Altamira, lo cual es nuevo para mí. Si pudieras enviarme el manual a mi correo por favor, sería genial.

JLST
Usuario
Usuario
País: Mexico
Ciudad: Mexico
Ocupación: Programador

Mensaje por JLST » 23 Ago 2018, 13:45

Podrían compartir manual?

Responder