PONER DELAY A UN PROGRAMA DESDE OTRO PROGRAMA

Todo lo relacionado con Cobol en ambientes batch, online(CICS,IMS) con bases de datos(DB2, Adabas) etc.
Responder
LisAndkp
Usuario
Usuario
País: Peru
Ciudad: Lima
Ocupación: Estudiante

PONER DELAY A UN PROGRAMA DESDE OTRO PROGRAMA

Mensaje por LisAndkp » 18 Sep 2018, 20:58

Hola ,

Espero me puedan ayudar , tengo un programa Online "A" que hace llamado a otro programa online "B" . lo que quiero es mandar un Delay al programa "B" desde mi programa "A" . No se si existe alguna forma de hacerlo a traves de algun comando o algo parecido.

:?:

LuisFer
Colaborador Senior
Colaborador Senior
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra

Re: PONER DELAY A UN PROGRAMA DESDE OTRO PROGRAMA

Mensaje por LuisFer » 19 Sep 2018, 02:22

¿¿Los 2 programas funcionan bajo un único "Address Space" ??
No me sigas, puedo no guiarte, no vayas delante , puedo no seguirte, caminemos juntos y sé simplemente, mi amigo.

freddy_bell
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: argentina
Ciudad: Campana
Ocupación: Consultor

Re: PONER DELAY A UN PROGRAMA DESDE OTRO PROGRAMA

Mensaje por freddy_bell » 13 Oct 2018, 19:36

Fijate que hay una respuesta a tu duda que puso el usuario kev22257 (Using WAIT EVENT and POST) donde describe como hacer un wait y post ( on event) donde a partir de un mecanismo de poner una señal es un ECB (event control block) despertas la transaccion que esta en espera.
En la respuesta del usuario kev22257 hay varias explicaciones al respecto, por ejemplo como manejar entre cics que estan en distintas regiones y tambien como hacer esto con un transient data (TD) donde comparte la cola entre transacciones .Si no entendes algo avisame, o consulta los manuales.
Tambien se puede hacer una rutina en assembler para manejar este mecanismo de comunicacion a traves de un Call xxxx using .........
Freddy Rezzano

Responder