Almacenamiento SMS RMM

Manejo de almacenamiento tanto en discos como en medios magneticos, DFSMSxxx (todo lo relacionado con el SMS).
Responder
Norberto

Almacenamiento SMS RMM

Mensaje por Norberto » 07 May 2007, 12:09

Tengo que incorporar RMM en la instalacion. Alguien tiene documentacion de las distintas opciones que tuvo que evaluar en su momento. Apuntes y demas cosas al respecto. Y si tienen algun manual en castellano tambien me vendria bien.
Desde ya gracias por toda la data que me puedan pasar.

NL

Luciano de la Rosa A.

Mensaje por Luciano de la Rosa A. » 18 May 2007, 21:55

Alguna vez intenté echar a andar el RMM en mi instalación (por diversas cuestiones no quedó productivo).

Hasta donde sé es un producto que realmente funciona bien y te puede ayudar mucho en la administración de cintas (lo mismo que productos de otros fabricantes), pero en mi opinión personal, basada en el acercamiento que tuve, pienso que el RMM es un hueso duro de roer, difícil de usar, y probablemente tendrás que batallar con él durante un buen tiempo antes de domarlo y poder disfrutar de sus beneficios.

Alejandro Badell
Usuario
Usuario

Mensaje por Alejandro Badell » 01 Jun 2007, 16:01

Hola, te comento que estuve en la implementación del Rmm en mi lugar de trabajo y después de instalarlo verificamos que es una herramienta muy dúctil ya que permite un mejor manejo de las reservas a crear como así también de las ya existentes.

Manuales en castellano no leí pero si te sirve de guía te recomiendo empezar con lo siguiente:

1) no instalarlo de entrada en modo Protect sino en modo Warning y antes de hacer cualquier modificación revisar los mensajes de Warning que el log del sistema va a arrojar por cada cartridge que monte.
2) establecer las políticas de retención, liberación y reservas históricas que van a tener los archivos en cinta.
3) separar el Job de backup de la corrida de un proceso (el Job de backup solo debe hacer backup)
4) estandarizar los DSN en cartridge.
5) evaluar la practicidad de catalogar los DSN para ahorrar dinero, tiempo de ejecución y tiempo de re-enganche ante cancelaciones.

Espero haberte sido útil.
Alejandro Badell

Luciano de la Rosa A.

Mensaje por Luciano de la Rosa A. » 01 Jun 2007, 21:09

Gracias por tus comentarios. Nosotros tenemos contratado el RMM y a lo mejor lo vamos a tener que usar (aunque no me guste).

Responder