Dudas

Manejo de almacenamiento tanto en discos como en medios magneticos, DFSMSxxx (todo lo relacionado con el SMS).
Responder
Antaeus

Dudas

Mensaje por Antaeus » 07 May 2007, 08:42

Tengo varias dudas que debo intentar solucionar y plasmar en un documento que debo entregar. Me han asignado a la tarea de Técnico de Sistemas, pero no tengo mucha idea de Mainframe. Sin embargo, me han dicho que está todo en los manuales y que iré aprendiendo. Una de las tareas que debo hacer es la de documentar procesos. Bien, ahora debo documentar los siguientes puntos:

- Cuál es la operativa para salvar y recuperar totalmente un disco.
- Operativa para añadir y quitar discos del HSM.

Sobre este último punto, ¿a qué se refiere exactamente?

- ¿Cómo se actualizan los miembros de una librería de sistema?

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 07 May 2007, 15:11

Hola

Te sugiero que leas:

DFSMShsm Storage Administration Guide

En este manual están las respuestas conceptuales a lo del HSM.
Ese mismo manual hace referencia a otros de la misma colección z/OS V1R7.0 DFSMS

En cuanto a las bibliotecas del sistemas, no se difirencian en nada a las comunes, las editables se editan y las ejecutables, se compila y linkedita un programa y se pone la salida en ellas.
Es natural que tenes que tener permiso de RACF, y lo usual es que esten con audit para saber quien les mete mano.

Espero te oriente.

Te mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

Luciano de la Rosa A.

Respaldo de discos completos

Mensaje por Luciano de la Rosa A. » 18 May 2007, 21:48

- Cuál es la operativa para salvar y recuperar totalmente un disco.
La forma más práctica es con DFSMSdss.
Con DUMP FULL respaldas el disco entero hacia un dataset en disco o en cinta, y luego lo puedes recuperar con RESTORE, el cual también permite recuperar únicamente los datasets que desees y no necesariamente todo el disco.

Responder