Limpieza de rutinas ACS Dataclas

Manejo de almacenamiento tanto en discos como en medios magneticos, DFSMSxxx (todo lo relacionado con el SMS).
Responder
elpantanero
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Técnico en Sistemas

Limpieza de rutinas ACS Dataclas

Mensaje por elpantanero » 17 Sep 2014, 06:00

Hola:
Tengo un montón de DATACLASS que quiero eliminar y agrupar otras en una sola .
Para eso los ficheros que tienen ya una dataclass, debo asignarle la nueva, no me cree problemas si se migran, al hacer después el recall, por no existir esa dataclass.
El problema es que no existe el alter de la dataclass, por lo tanto lo que se me ocurre es moverme esos ficheros con ADRESSU, para que tome la nueva dataclass una vez activadas las nuevas rutinas ACS.
Igual lo he soñado, pero a mi me suena que hay una forma de mover ficheros para que se coman las nuevas ACS, sin que realmente se muevan, que solo asigna las nuevas caracteristicas de las ACS ¿a alguien le suena? ¿algún otro metodo?
Gracias
Un saludo
Javier Arias
El Pantanero (el mas viejo de los dinosaurios del pantano)

Vicente
Colaborador avanzado
Colaborador avanzado
Ciudad: Malaga

Re: Limpieza de rutinas ACS Dataclas

Mensaje por Vicente » 17 Sep 2014, 07:32

Hola elpantanero,
No conozco el procedimiento por el que preguntas y tampoco tengo HSM en mi instalación para hacer pruebas, pero quisiera hacer algunos comentarios al hilo de tu preguna, por si ayudan.

La Dataclass se utiliza en tiempo de creación del fichero, para establecer datos de allocation no especificados (como tamaños y formatos).
Una vez creado el fichero, es irrelevante la dataclass que tenga asignada.
Para ficheros de nueva creación (nuevos ALLOC) entrarán en funcionamiento las nuevas dataclass; por eso que recrear o mover los ficheros es un procedimiento que funciona.
Este puede ser el motivo por el que ni IDCAMS ni ISMF ofrecen la posibilidad de cambiar la dataclas de un fichero existente ¿Para qué? pues no tiene efectos prácticos.

Si piensas que el problema estará en el recall de un fichero migrado, prueba a codificar, en tu rutina de asignación automática de dataclass, las instrucciones necesarias para obligar a que se asigne la nueva dataclass a pesar de que en el alloc se haya solicitado la antigua.

Siento no poder hacer pruebas para verificar esto, pues como he dicho no tengo HSM; no obstante espero que te ayuden mis comentarios.

Un saludo
Varios días probando, equivocandote y volviendo a probar
pueden ahorrarte quince minutos de lectura de un manual.

elpantanero
Colaborador
Colaborador

Mensaje por elpantanero » 17 Sep 2014, 10:20

Gracias probaré y os cuento

elpantanero
Colaborador
Colaborador

Mensaje por elpantanero » 17 Sep 2014, 10:35

Probado, al hacer Recall, regresa correctamente a otra dataclass

Responder