ENVIO DE BACKUP CON ADRDSSU A AMBIENTE WINDOWS Y VICEVERSA

Manejo de almacenamiento tanto en discos como en medios magneticos, DFSMSxxx (todo lo relacionado con el SMS).
Responder
perales_b

Mensaje por perales_b » 07 Mar 2006, 11:28

Que tal comunidad:

Gracias a la sugerencia de NJB logre respaldar sin problemas un conjunto de data sets con diferentes formatos de registro.

Ahora he tenido que lidiar con otro problema: transferir el backup hecho con adrdssu el cual contiene diversos formatos de registros (incluyendo undefined) a un ambiente Windows sin que el backup se corrompa.

La transferencia la he realizado por medio de diversos emuladores de terminal 3270 y también por medio de FTP .

La operación que deseo es: transferir de un sistema z/os a otro el respaldo comentado empleando windows o linux (o cualquiera que maneje sistemas de archivos FAT o NTFS) como intermediario, esto debido a que uno de los z/os lo tengo ejecutandose sobre el emulador de mainframe Hercules.

Sin embargo, despues de hacer las transferencias intento desempaquetar el backup el sistema me indica que el formato del respaldo no es el adecuado.

Me he puesto a observar el contenido del data set antes y despues de ser transferido y puedo notar (a ojo de buen cubero), que efectivamente los formatos no son los mismos.

Para esto realice varias combinaciones en las transferencias: modo texto, modo binario, diferentes remapeos de caractes ASCII y agregando/removiendo retorno de carro al final de cada linea.

Ojala alguien pudiera darme algun comentario como sugerencia o solución a este problema, se lo agradecería mucho.

Saludos
perales

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 07 Mar 2006, 12:04

Hola

Lo que tenes que hacer es "prepararlo" previamente.

Cuando se quiere transferir un dataset (cualquier formato) desde MVS a otra plataforma está muy bien usar FTP o el filetransfer del emulador (IND$FILE) pero para que todo funcione tenes que usar el comando XMIT previo a la transmision y luego el RECEIVE (posterior a la recepcion en el otro MVS)

Esto esta descripto en el post FTP miembros de un archivo particionado

En ese post se habla de un particionado pero (hasta donde sé) sirve para cualquier archivo. Prestá mucha atención a los parámetros para hacer las transferencias.

Espero te sirva y si no como siempre digo estamos aqui.

Saludos
Norberto Bocalandro

perales_b

Mensaje por perales_b » 07 Mar 2006, 21:09

Muchas gracias de nuevo NJB:

Ya revise el post y al menos en las pruebas que hice funciona.

Le voy a aplicar otra prueba mas pesada y te aviso que pasó.

Saludos

Horacio Villa
Colaborador
Colaborador
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ocupación: DBA

Mensaje por Horacio Villa » 11 Mar 2006, 14:53

Hola,

a mí me resultó muy útil un utilitario que se puede bajar libremente de las páginas de IBM que se llama TRSMAIN. Es un compresor que además te deja el archivo de salida en un formato fijo.
Por ej, para mandar varios archivos, secuenciales y particionados mezclados, hago la siguiente secuencia:
1) ADRDSSU con la lista de archivos que quiero copiar
2) TRSMAIN que comprime y deja en formato fijo.

Luego, el file transfer, en modo binario y con la longitud y bloqueo con que queda el archivo.

Cuando hago el transfer a otro mainframe, sigo el camino inverso.

Saludos,

Responder