Migracion de aplicaciones DFSMShsm

Manejo de almacenamiento tanto en discos como en medios magneticos, DFSMSxxx (todo lo relacionado con el SMS).
Responder
Julio Rivera

Migracion de aplicaciones DFSMShsm

Mensaje por Julio Rivera » 28 Abr 2008, 20:15

Estoy utilizando zOS 1.7. Tengo dos SYSPLEX(BPPRPLEX y GMGPLEX) que cada uno de ellos tiene DFSMSHSM. Vamos a estar migrando aplicaciones de GMGPLEX a BPPRPLEX. Como se muevan las entradas de los archivos en particular de estas aplicaciones de un SYSPLEX a otro. Las aplicaciones estan utilizando ML1 ML2 y BACKUP. Estuve leyendo en el REDBOOK DFSMSHSM PRIME pero explican como migrar todos los archivos a la misma vez no por aplicacion. Hay alguien que ha hecho esto y me pueda explicar el proceso.

Luis Miguel Martinez Ch.

Re: Migracion de aplicaciones DFSMShsm

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 28 Abr 2008, 22:11

Julio Rivera escribió:Estoy utilizando zOS 1.7. Tengo dos SYSPLEX(BPPRPLEX y GMGPLEX) que cada uno de ellos tiene DFSMSHSM. Vamos a estar migrando aplicaciones de GMGPLEX a BPPRPLEX. Como se muevan las entradas de los archivos en particular de estas aplicaciones de un SYSPLEX a otro. Las aplicaciones estan utilizando ML1 ML2 y BACKUP. Estuve leyendo en el REDBOOK DFSMSHSM PRIME pero explican como migrar todos los archivos a la misma vez no por aplicacion. Hay alguien que ha hecho esto y me pueda explicar el proceso.
Mi buen July ... como le va ..... saludos desde MEXICO. Que cuenta la familia de Cupey.

De los conceptos basicos que conozco de SMS ... no sé si con ABARs lo puedas resolver o necesita algo necesariamente directo del GMGPLEX al BPPRPLEX ..

Ojala pueda colaborar con una idea, mientras pregunto a los muchachos de I..... si ya lo han resuelto.

Luis Miguel

IKER

Re: Migracion de aplicaciones DFSMShsm

Mensaje por IKER » 13 Jul 2008, 08:09

Julio Rivera escribió:Estoy utilizando zOS 1.7. Tengo dos SYSPLEX(BPPRPLEX y GMGPLEX) que cada uno de ellos tiene DFSMSHSM. Vamos a estar migrando aplicaciones de GMGPLEX a BPPRPLEX. Como se muevan las entradas de los archivos en particular de estas aplicaciones de un SYSPLEX a otro. Las aplicaciones estan utilizando ML1 ML2 y BACKUP. Estuve leyendo en el REDBOOK DFSMSHSM PRIME pero explican como migrar todos los archivos a la misma vez no por aplicacion. Hay alguien que ha hecho esto y me pueda explicar el proceso.
Si los archivos tienen una nomeclatura por aplicación esto lo podrás hacer a traves de las rutinas ACS. Tendrás que crearte los storagegroups, storage class y management class y creo que con los filtros que pongas referenciando a los nombres, y finalmente moviendolos podrás conseguir sólo los archivos de una aplicación. El Redbook que comentas creo te dice como hacer esto, y creo que también recomiendoa que no sean archivos del Sistema.
Suerte

Responder