Partenon ISBAN

Todo lo relacionado con el sistema operativo, y sus productos asociados.
m0shi0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: México
Ciudad: Queretaro
Ocupación: Consultor

Partenon ISBAN

Mensaje por m0shi0 » 01 Mar 2011, 13:02

Buen dia a toda la comunidad.

Actualmente estoy laborando en ISBAN Mexico y estan por implementar una arquitectura llamada PARTENON, la cual he tratado de buscar informacion o manuales sobre ella sin exito alguno. Agradeceria si alguno de ustedes tienen alguna informacion que me puedan aportar sobre esta arquitectura.

Saludos.
El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive.

elpantanero
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Técnico en Sistemas

Re: Partenon ISBAN

Mensaje por elpantanero » 05 Mar 2011, 08:57

No estoy seguro, pero creo que es una modificación del ALTAMIRA de toda la vida de Accenture
El Pantanero (el mas viejo de los dinosaurios del pantano)

tatindgp
Colaborador
Colaborador
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por tatindgp » 05 Mar 2011, 12:19

Hola,
TE comento que parteneon es una arquitectura propia del santander, la cual es muy similar en varios aspectos a altamira. EL santander tiene esta relacion "Partenón en Europa y Altair en Latinoamérica" .

Si queres documentación yo puedo brindarte varios documentos, ya que he trabaja en algun momento con parteneon, si la queres pasame un mail a cual enviartela.

Si ya trabajaste alguna vez con altamira..asar a partenon no te va a ser muy dificil.
Los torpes abren caminos que luego los sabios recorreran.

Saludos y gracias
Tatindgp

alfrcort
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ciudad: CDMX
Ocupación: Lider de proyectos

Mensaje por alfrcort » 05 Mar 2011, 23:02

Hola

yo trabaje año y medio en Banesto y otro año en ISBAN fuencarral, el partenon aglutina varias plataformas Altamira, y permite la comunicacion entre los ambientes de desarrollo y productivos.

te comento que si conoces el Altamira se te facilita el ambiente Partenon, los paneles de trabajo son los mismos o muy parecidos, la parte que a mi se me dificulta mas es el pase de componentes de desarrollo a prepro, :bronca: , creacion y envio de el paquete GIPIH, pero por lo demas el sistema de trabajo es muy similar.

por ahora estoy en el BBVA Bancomer, si mas adelante tienes alguna consulta especifica y si te puedo ayudar con mucho gusto lo hago.

un saludete a todos los colegas.
no te quejes, no esperes a ver que puede la informatica hacer por ti, si no que puedes hacer tu con la informatica.

mjimenev

Mensaje por mjimenev » 08 Mar 2011, 07:19

Hola

Yo trabajo en tecnica de sistemas en Produban España ( Banesto )

Estoy interesado en trabajar en Mexico, con lo cual agradeceria si alguien me pudiera informar de que empresas hay en Host alli ( ISBAN, BANCOMER... ) y puestos de trabajo

Con respecto a Partenon, es exclusivo de Europa ( he montado varios de hecho ) pero solo a nivel europa. La unica experiencia similar fue Banca Sovereign ( EEUU ) pero llevada desde Queretaro ( Mexico )

Gracias anticipadas y un saludo

m0shi0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ciudad: Queretaro
Ocupación: Consultor

Mensaje por m0shi0 » 08 Mar 2011, 14:23

Agradezco sus comentarios. :arriba:

Ya les mande mensaje personal con mi correo :sobre: en caso de que puedan aportar alguna documentacion sobre el tema, :leer: al igual que mande informacion para los que buscan trabajar en mexico.

Saludos. :saludo:
El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive.

BelSolis

Mensaje por BelSolis » 17 Abr 2011, 22:59

Hola, yo trabajo como proveedor de Isban en Querétaro y he participado en algunas cosas de Parthenon para Sovereign Bank USA, tengo alguna documentación sobre Parthenon, si me dices tu nombre y ubicación en el CTOS puedo compartirla contigo, tiene que ser así porque por mail es mucha información.
En general es una nueva versión CORE de su sistema bancario, con alguna orientación a WEB, pero al final, nada novedoso en cuanto a TI se refiera.

tatindgp
Colaborador
Colaborador
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por tatindgp » 21 Abr 2011, 10:15

Ya te envie alguna info a tu mail. :sobre: :arriba:
Los torpes abren caminos que luego los sabios recorreran.

Saludos y gracias
Tatindgp

eragsgtd

Mensaje por eragsgtd » 27 Abr 2011, 04:37

Hola desde Madrid.

Estoy interesado en leer acerca de la Metodología y Tecnología de Partenón de ISBAN y el único sitio en que he visto se ha intercambiado alguna información es este.

Por favor, ¿es posible que me enviárais un email con alguna documentación o algún link a sitios en que esta esté disponible?

MUCHAS GRACIAS POR AELANTADO.

MaCantos

Mensaje por MaCantos » 28 Abr 2011, 16:27

Hola, a mi también me gustaría obtener toda la información posible sobre Partenon de ISBAN.

Muchas gracias.

BoneyM

Mensaje por BoneyM » 18 Jun 2011, 19:49

Buenas noches compañeros:

Partenon es el nombre de la arquitectura host que tiene el grupo Santander.

Un saludo.

jorgesaes

Mensaje por jorgesaes » 25 Jun 2013, 17:09

Buenas,
la semana que viene tengo una entrevista de trabajo para un proyecto de Partenon ISBAN, yo soy analista de Cobol pero nunca he trabajado con Partenon.
¿Alguien me podría enviar información, manuales de Partenon?

Muchas gracias por adelantado.

elpantanero
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Técnico en Sistemas

Mensaje por elpantanero » 26 Jun 2013, 05:36

Basicamente Partenon es Cobol--> Cics--> DB2, con campos en las tablas para que sea multi-lenguaje,(en los idiomas que esté codificado); multi-entidad (puede haber varios bancos) toda la arquitectura es para transacciones ON-line como el Batch
El Pantanero (el mas viejo de los dinosaurios del pantano)

guarro
Usuario
Usuario
País: españa
Ciudad: madrid
Ocupación: Ingeniero de procesos

Mensaje por guarro » 10 Jul 2013, 02:54

Hola, tambien estoy interesado en información relacionada con la arquitectura partenon, cualquier documento me será de gran ayuda.
Mi correo : mail not allowed
Muchas gracias.

hugotap
Usuario
Usuario
País: mexico
Ciudad: distrito federal
Ocupación: Lider de proyectos
Contactar:

Mensaje por hugotap » 04 Sep 2013, 12:31

help yo tammbien si es posible mi correo mail not allowed